Se habla de:

Mercato

article title

La Superliga China continúa su importación

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Cada vez que el mercado de fichajes se abre en la Superliga China, los clubes europeos y sudamericanos echan a temblar. Ya son muchos los futbolistas que, tras una considerable trayectoria en el fútbol europeo pero con aún 4-5 buenos años por delante para competir al máximo nivel, deciden emigrar a China con un sueldo multimillonario. Pero también existen jugadores jóvenes en plena explosión que, quizá por el hecho de la propia juventud, prefieren asegurarse un sueldo millonario antes que seguir compitiendo al máximo nivel en su país.

Tras anunciarse los fichajes de Graziano Pellè y Papis Cissé por el Shandong Luneng, ahora le tocaba al Jiangsu Suning demostrar su poderío económico (por si no había quedado claro tras los fichajes de Ramires y Alex Teixeira). El equipo chino ha anunciado dos fichajes en unas pocas horas, se trata de Roger Martínez y Hong Jeong-Ho.

Roger Martínez, de 22 años, llega a Jiangsu tras abonar 8,9 millones de euros a Racing Club de Avellaneda, que se asegura el 15% de una posible futura venta. El delantero internacional con Colombia se convierte en la mayor venta de la historia del club argentino, tras superar los 7,5 millones que ingresó por la venta de Luciano Vietto al Villarreal.

La segunda incorporación es el defensa central Hong Jeong-Ho, que no ocupará plaza de extracomunitario por ser surcoreano, procedente del FC Augsburg a cambio de 4 millones de euros. Jeong-Ho, de 26 años, también es uno de los fijos en la selección absoluta de Corea del Sur y abandona la Bundesliga tras tres temporadas donde ha disputado 61 partidos y anotado 3 goles.

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados