Selecciones

article title

China Cup 2017: oportunidad para los jóvenes

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

La China Cup disputará su primera edición en enero de 2017. El torneo tendrá lugar en el Guangxi Sports Center de la ciudad de Nanning entre el 10 y 15 de enero. Al no ser fecha FIFA, los clubes europeos no están obligados a ceder a sus jugadores: de lo contrario, equipos como Arsenal (Alexis), Manchester City (Bravo), Real Madrid (Modric) o Barça (Rakitic) habrían salido enormemente perjudicados. La competición será una oportunidad para los más jóvenes de demostrarle a sus técnicos que tienen aptitudes para competir en la absoluta.

China, Chile, Croacia e Islandia. Estas son las 4 selecciones que lucharán por adjudicarse la primera edición de la China Cup. El torneo, por ende, reúne al campeón de la Copa América Centenario y a la gran sorpresa de la Eurocopa. Croacia, por su parte, es siempre un equipo interesante de ver.

Por si había algún tipo de dudas, Claudio Bravo se ha encargado de despejarlas. “Es complejo que vaya, creo que no existe ninguna posibilidad. Nosotros no tenemos la suerte de parar en esas fechas”, explica. Además, recalca que tienen “un calendario súper apretado y súper exigente, y creo que en mi caso va a ser imposible que pueda estar ahí”.

Eso sí, Bravo cree que esta es una oportunidad magnífica para los más jóvenes. “Es una oportunidad para la gente del medio local. Creo que hay jugadores también a nivel internacional que se pueden sumar, pero para los que estamos habitualmente va a ser muy difícil”, asegura.

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados