Multideporte

article title

China continúa dominando en el Mundial de Barcelona

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

RedacciónChina, con dos nuevos oros en clavados, en la prueba femenina de trampolín de 1 metro y en la masculina de saltos sincronizados en trampolín de 3 metros, consolidó su primer puesto en el medallero, con cinco oros, dos platas y dos bronces.

Pero si el dominio chino en los clavados no es una novedad, tampoco empieza a serlo las buenas actuaciones brasileñas en aguas abiertas.

Poliana Okimoto y Ana Marcela Cunha ganaron oro y plata en la prueba de 10 km en aguas abiertas, sumando de esta manera cada una su segunda presea al haber subido también al podio en 5 km tres días antes. La tercera plaza fue para la alemana Angela Alexandra Maurer.

En la prueba masculina de salto sincronizado de tres metros, los chinos se llevaron el oro Qin Kai y He Chong mientras que México consiguió su segunda medalla con Pacheco, cuya especialidad era la plataforma de 10 metros, y Ocampo solo comenzaron a entrenar juntos en abril.

Además de ganar, el segundo oro de China en la jornada llegó también en clavados, en la femenina de trampolín de 1 metro, gracias a He Zi. En segundo lugar acabó la italiana Tania Cagnotto mientras que el bronce fue para la también china Wang Han.

España peleará por la plata en equipo libre
No hay opción para el oro. España peleará por la medalla de plata en la rutina libre de equipo al clasificarse para la final con la segunda mejor nota, cómo no, por detrás de Rusia, y por delante de las ucranianas, cuyo ejercicio logró la tercera mejor puntuación. Estas tres selecciones coparán, salvo enorme sorpresa, el podio
en la final del próximo viernes.

España cayó en Waterpolo
Las selecciones de Rusia, Australia, Estados Unidos y Hungría lideran sus respectivos grupos tras la segunda jornada de la competición de waterpolo femenino, donde España cayó derrotada ante las rusas en el partido que cerró el día en las Piscinas Bernat Picornell.

Las 'guerreras' de Miki Oca no pudieron con el juego físico que planteó el equipo ruso (6-7) que se afianza en el liderato del grupo A, siendo el único equipo que ha conseguido ganar en los dos partidos disputados. En el otro partido del grupo, Holanda se dio un festín de goles (3-30) ante Uzbekistán.

En el grupo B, la selección australiana pasó por encima de una débil selección China (14-5), mientras que Nueva Zelanda superó con solvencia a Sudáfrica (7-13).

Más competidas estuvieron las cosas en el grupo C, en el que la potente selección de Estados Unidos pasó problemas para solventar su partido ante Canadá (10-8). Por su parte, Grecia tuvo suficiente en pisar el acelerador tras la reanudación para llevarse el partido ante Gran Bretaña (7-13).

En el grupo D, Hungría derrotó a Italia (10-4), mientras que Kazajistán no dio opciones a Brasil (9-5). 
 


Medallero vía www.bcn2013.com

 

 

 

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados