Se habla de:

Chile

article title

Chile vence a Colombia y repetirá final

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

La Selección de Chile derrotó 2-0 a su similar de Colombia en un partido que estuvo suspendido más de dos horas debido a un temporal, la Roja defenderá ante Argentina su título en la repetición de la final de la edición pasada.

A los chilenos le bastaron los primeros once minutos para definir el encuentro, con anotaciones de Charles Aránguiz y José Pedro Fuenzalida le dieron el triunfo a su equipo quien en el segundo tiempo jugaron con un hombre más debido a la expulsión de Carlos Sánchez.

El encuentro fue interrumpido por una fuerte lluvia una vez finalizado el primer tiempo y fue reanudado después de dos horas y cuarto, pero dejo el terreno de juego en malas condiciones lo que afecto al partido en el complemento.

Los actuales campeones de América no resintieron la ausencia de Arturo Vidal y fueron imparables en los primeros minutos del encuentro; al minuto seis, Fuenzalida mandó un centro donde Juan Guillermo Cuadrado se equivocó en su rechace por la presión de Alexis Sánchez provocó que Aránguiz se encontrará el balón y definiera.

Cinco minutos después de esto, Fuenzalida aprovecho un rebote al estar atento a la jugada en la cual Sánchez realizó un disparo que se estrelló en el poste. La abrumadora superioridad de la Roja parecía que repetiría la hazaña realizada ante México en los Cuartos de Final, pero Juan Antonio Pizzi mandó retroceder a su equipo y jugar al contraataque.

Lo anterior permitió a Colombia adueñarse del balón, pero el cuadro cafetero no podía realizar el último pase, además cada ocasión que el esférico llegaba con James Rodríguez, este era incapaz de hacer algo debido a la marca de tres jugadores chilenos.

Después de esto se vino la suspensión del partido y cuando se reanudo el encuentro el agua acumulada en el césped dificultó el transitar del balón y obligó ambas selecciones a recurrir a los pases elevados.

La expulsión de Carlos Sánchez redujo las opciones de Colombia, equipo que en el segundo tiempo solo consiguió crear peligro en un par de intervenciones de Cuadrado y en un tiro a media distancia de James.

Ahora Chile disputará una nueva final que le permitirá defender el campeonato conseguido el año pasado precisamente ante Argentina, su rival en esta edición de la Copa América, mientras que Colombia peleará por el tercer puesto del certamen ante los Estados Unidos.

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados