Se habla de:

Chile

article title

Chile sufre, pero clasifica a Cuartos

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Dos errores de Claudio Bravo provocaron que la Selección Chilena se empleara a fondo para derrotar 4-2 a su similar de Panamá y conseguir su boleto a los Cuartos de Final de la Copa América Centenario.

Apenas habían transcurrido cinco minutos y el conjunto centroamericano abrió el marcador tras aprovechar una mala salida de Gonzalo Jara, lo que provocó que Panamá realizara una rápida jugada en donde Miguel Camargo remató desde a media distancia y aunque el disparo iba al cuerpo del guardameta del Barcelona, a Bravo se le escapó el balón de las manos.

Chile no bajo los brazos y diez minutos después, Eduardo Vargas aprovecho un rebote del arquero de Panamá, Jaime Penedo, para empatar el marcador.

La Roja busco el segundo con gran empeño y estuvo cerca de conseguirlo al minuto 18 con un cabezazo de Alexis Sánchez que Penedo contuvo; y después al minuto 22 el portero panameño realizo una buena atajada después de un remate de Arturo Vidal.

El 2-1 llegó a los 43 cuando Vargas con un remate de cabeza consiguió su doblete tras un centro de Jean Beausejour.

Tras el descanso Chile siguió con su presión asfixiante y un ataque peligro, lo que provocó el 3-1 al minuto 50 por conducto de Sánchez quien de volea incrustó el balón después de un centro de Vargas.

Después de esto llegó el segundo error de Bravo en el partido, ya que al 75 dejo escapar un balón ante un débil remate de cabeza de Abdiel Arroyo.

Los últimos minutos los centroamericanos buscaban en el empate, pero para tranquilidad de los chilenos a Alexis Sánchez puso el 4-2 definitivo con un cabezazo.

Con este triunfo, la Roja y Argentina son los dos equipos clasificados del Grupo D.

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados