Argentina

article title

Chile dispuesto a dar la puntilla

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

La selección chilena de fútbol realizó hoy su segunda práctica de cara al partido del jueves ante Argentina en Buenos Aires por la décima tercera jornada de las eliminatorias sudamericanas rumbo al mundial de Rusia 2018.

“Este grupo está capacitado hace tiempo para ir a Argentina y hacer un buen partido. Todos los jugadores están en un buen nivel, pero los partidos no se ganan antes de jugar”, dijo hoy el volante Jorge Valdivia en una rueda de prensa después del entrenamiento en el complejo deportivo Juan Pinto Durán.

El técnico Juan Antonio Pizzi pudo practicar con el plantel completo, incluidos el delantero del Arsenal inglés Alexis Sánchez, quien se recuperó de una lesión en el tobillo y será de la partida ante Argentina.

La única duda de los convocados por el estratega argentino es el defensor Gary Medel, que hoy no practicó junto a sus compañeros luego de que llegara al país con molestias en el isquiotibial izquierdo que sufrió durante un partido por su club, el Inter de Milán.

Sin embargo, Pizzi, quien viajará mañana con el plantel a Argentina, lo esperará hasta las últimas horas del jueves para el cotejo en el estadio Monumental de Buenos Aires.

Una de las bajas importantes en el cuadro chileno es la del volante Marcelo Díaz, quien está lesionado y ni siquiera fue convocado para la doble jornada. Tampoco podrá alinear al todocampista Arturo Vidal, suspendido para este partido por acumulación de tarjetas amarillas.

Sin embargo, el jugador del Bayern Múnich estará el próximo martes cuando Chile, que marcha cuarto en las eliminatorias, reciba a Venezuela en Santiago.

La probable alineación de Chile ante Argentina sería la siguiente:

Claudio Bravo; Mauricio Isla, Gary Medel, Gonzalo Jara, Jean Beausejour; Charles Aránguiz, Francisco Silva, Pedro Pablo Hernández; José Pedro Fuenzalida, Eduardo Vargas y Alexis Sánchez.

Transcurridas 12 jornadas, Chile ocupa el cuarto lugar y en zona de clasificación, con 20 unidades, las mismas que Ecuador, que está tercero por mejor diferencia de goles.

El cuadro de Pizzi está por delante de Argentina (19), Colombia (18), Paraguay (15), Perú (14), Bolivia (7) y Venezuela (5). El líder es Brasil, con 27 puntos, seguido de Uruguay (23).

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados