Real Madrid

article title

Chicharito y el grito de la constancia

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Será el Real Madrid quien siga la travesía a Berlín. El campeón sigue defendiendo trono y al Atlético le ha llegado el final de trayecto. En el duelo de colosos de la ciudad de Madrid, la diosa Cibeles doblegó a un Neptuno que jamás mostró el tridente, y lo hizo con un invitado de última hora: Javier ‘Chicharito’ Hernández. El mexicano es el nuevo héroe del madridismo después de marcar en el minuto 88’ el gol que ha dado la clasificación a los blancos tras 178 minutos de muros, obstáculos, sombras, dudas, miedo a equivocarse, frenos en el riesgo y defensas titánicas imponiéndose a unos ataques timoratos.

El Real Madrid fue mejor que el Atlético en el cómputo global de la eliminatoria y el delantero mexicano rubricó de forma agónica el pase del vigente Campeón de la Champions a la siguiente ronda. El éxito del Chicharito es el triunfo de la constancia, su grito en la celebración un tributo al esfuerzo diario, al trabajo como leitmotiv y a la esperanza como lección vital.

Llegó a Madrid como un complemento y por la puerta de atrás, jamás tuvo oportunidades reales de brillar en un contexto relevante por la enormidad de minutos que absorbe la ‘BBC’. La lesión de Benzema le abría una oportunidad en el partido más importante de la temporada hasta la fecha. Era su gran oportunidad, la que reclamaba con sudor desde hacía meses, nunca levantando la voz. Su gol dota de moral al equipo y da crédito a quien lo necesite por Chamartín. Su gol, su grito y sus lágrimas cambian en muchos la percepción que tenían del mexicano. El trabajo y el instinto siempre fueron iguales, tan solo cambia la repercusión y la trascendencia del contexto. Ya lo decía el dramaturgo y poeta alemán Bertolt Brecht: “¡Ay de los que luchan toda la vida! Esos son los imprescindibles”.

Real Madrid, Juventus, FC Barcelona y Bayern son los cuatro mejores equipos del viejo continente. Este viernes 24 de abril se celebrará en Nyon el sorteo para saber los cruces de cara a Berlín. Cuatro grandes equipos, cuatro transatlánticos del fútbol continental. Y allí, entre todos ellos, estará ese tímido mexicano que presenta el trabajo y el instinto como credenciales.

Portada de Sphera Sport del 23 de abril de 2015

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados