CONCACAF

article title

Chicharito supera a Borgetti

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

El delantero del Bayer Leverkusen Javier “Chicharito” Hernández tuvo una noche agridulce este viernes: se convirtió en el máximo goleador histórico de la selección mexicana de fútbol y después tuvo que salir del campo por una molestia en su pierna derecha.

Corría apenas el minuto siete del encuentro entre México y Costa Rica por las eliminatorias de la Concacaf al Mundial de Rusia 2018, disputado en el Estadio Azteca, cuando “Chicharito” puso el 1-0 parcial para los locales.

Hernández levantó con sutileza el balón ante la salida del guardameta Keylor Navas después de la habilitación de su compañero Carlos Vela, de la Real Sociedad, y mandó el balón al fondo de la portería rival.

El gol le significó a Hernández romper una sequía con la selección de 359 minutos a lo largo de nueve meses. Pero sobre todo, alcanzó lo más alto de la tabla de máximos goleadores históricos de la selección mexicana.

Hernández llegó a 46 goles en 89 partidos, mismas cifras que el retirado Jared Borgetti. La mitad de sus anotaciones (23) fueron en partidos oficiales.

El mexicano, que formó parte de equipos como el Real Madrid y el Manchester United, debutó con la selección de su país en 2010 y llegó a lo más alto de la tabla de anotadores con 28 años.

Borgetti, que necesitó los mismos encuentros (89) para llegar a esa cifra, lo hizo a sus 34 años. Además, Borgetti tiene más goles en competiciones oficiales que Hernández, al haber realizado 36 anotaciones en cotejos no amistosos.

La noche de Hernández, que se vislumbraba ideal, se ensombreció en la parte complementaria del partido. Al minuto 65, con México en ventaja por 2-0, el atacante se vio obligado a pedir el cambio debido a una molestia en la pierna izquierda.

Al parecer, el delantero no se recuperó totalmente de un choque de rodillas contra un defensa costarricense en la primera mitad. Hernández salió por su propio pie y ovacionado, dejando su lugar a Raúl Jiménez, del Benfica.

En los próximos días se determinará si fue una falsa alarma y si podrá ser de la partida el martes cuando México visite a Trinidad y Tobago o si tendrá que esperar hasta la próxima fecha FIFA (en junio) para intentar superar el récord de Borgetti y ser el máximo goleador de su selección en solitario.

Con su victoria por 2-0 sobre Costa Rica por la tercera fecha del hexagonal final, México alcanzó el liderato de las eliminatorias de Concacaf con siete puntos.

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados