Fútbol inglés

article title

Chelsea – Tottenham, duelo por la Premier… y la FA Cup

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

El Chelsea y el Tottenham dejarán mañana de lado su lucha por el título de la Liga inglesa de fútbol para medirse en Wembley por un lugar en la final de la FA Cup. La otra semifinal la jugarán el domingo, también en el mítico estadio londinense, el Manchester City de Josep Guardiola y el Arsenal de Arsene Wenger.

Líder de la Premier con el Tottenham segundo a cuatro puntos, el Chelsea llega a las semis de la FA Cup tras perder el domingo 2-0 en el campo del Manchester United, un resultado que hizo revivir la Liga.

Además, delante tendrá a un Tottenham en plena forma. Los Spurs, dirigidos por el argentino Mauricio Pochettino ganaron sus últimos ocho partidos. Ante ese panorama tendrá que decidir Antonio Conte, técnico del Chelsea, si mantiene su filosofía de rotar en la Copa o si jugará con todos sus titulares.

“El Tottenham está jugando muy bien”, señaló el defensor “blue” David Luiz. “Pero nosotros somos los líderes por una razón y todavía tenemos muchos partidos por jugar, así que hay que mirar hacia adelante”, añadió tras la derrota en Old Trafford.

Se espera que el portero Thibaut Courtois regrese al arco del Chelsea tras perderse el duelo ante el United, mientras que John Terry, que anunció recientemente su retirada para el final de la temporada, podría entrar en el once titular.

Los Spurs fiarán sus opciones al gran momento de Harry Kane, que por tercera temporada consecutiva superó los 20 goles en la Premier League. El delantero asegura estar listo para el desafío que supone el Chelsea de Conte.

“Sentimos que vamos a marcar gol en cada partido que jugamos y defensivamente estamos dejando bastantes veces la portería a cero. Es lo que tenemos que intentar hacer de aquí a final de temporada”, señaló Kane. “Es un partido grande el del Chelsea y tenemos ganar de jugarlo”.

Arsenal y City, mientras tanto, se enfrentarán el domingo con algo más que el pase a la final en juego. La FA Cup es la única posibilidad que tienen “gunners” y “citizens” de levantar un título esta temporada. Eliminados ambos de la Liga de Campeones, en la Premier están muy lejos del Chelsea. El Arsenal es sexto a 18 puntos del líder, mientras que el City está cuarto a 11.

“El City es un equipo que ataca muy bien y que le gusta tener la pelota. Quiere tener la iniciativa del juego como nosotros”, dijo Wenger. “En el último partido que jugamos la posesión estuvo al cincuenta por ciento, así que creo que será de nuevo un partido muy intenso con dos equipos yendo al ataque”, añadió. “Será un partido espectacular después de que alguien marque el primer el gol, a ver si podemos ser nosotros”.

Wenger indicó que la FA Cup -torneo que el Arsenal ganó dos veces en los últimos tres años- es un gran aliciente para su plantilla y para él, aunque descartó que su futuro como entrenador “gunner” dependa de si levanta o no el trofeo.

“La FA Cup es un partido muy importante para mí porque es el siguiente parte y porque es una gran oportunidad para ganar un tútulo esta temporada”, comentó el técnico francés. “Así que por supuesto que estamos centrados al cien por cien en esto”. El defensor del City Gael Clichy, ex del Arsenal, resaltó la importancia que tiene la FA Cup ahora para los de Guardiola tras una temporada con muchos problemas en la Champions y en a Premier.

“Por supuesto que de un equipo como el Manchester City uno espera que luche por la Champions y que esté en la lucha por el título de la Premier, pero al final la Copa es un trofeo muy importante en Inglaterra. La gente ama esta competición y vamos a darlo todo”, señaló al diario “The Mirror”.

 

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados