Fútbol inglés

article title

Chelsea – Tottenham, crónica de un verdugo

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

 

Crónica de un verdugo, nuevo capítulo.

Se acaba de confirmar el reciente pase del Chelsea a la final de la FA Cup, el torneo con más historia del planeta fútbol y para muchos incondicionales, también el mejor por formato e historia. Con esta nueva victoria, el equipo de Antonio Conte está alargando una oscura sombra que arrastra el Tottenham, sobre todo en cuanto a los momentos clave se refiere.

El Tottenham ha caído por un contundente y abultado marcador de 4-2 en la casa del fútbol británico, en un partido en el que, pese al control de los del norte de Londres, la efectividad del Chelsea ha vuelto a marcar la diferencia. Ha sido un partido también con datos detrás, donde Willian se ha convertido en el primer jugador en conseguir anotar un doblete en una semifinal de FA Cup desde Gutsavo Poyet, cuando el uruguayo militaba en el Chelsea allá por la edición 1999/00. A su vez, el Tottenham ha alargado una senda de derrotas en la competición del K.O que ya se eleva a las 7 semifinales perdidas consecutivamente, aunque no en las últimas temporadas, lo cual sería aún mas duro.

LEER MÁS: Emotiva carta de despedida de John Terry

Un soberbio remate de Harry Kane primero, contestó al primero del brasileño. Al comienzo de la segunda mitad, Dele Alli se ha vuelto a confirmar en la élite del fútbol inglés, siendo la actuación de los dos atacantes Spurs de lo más ilusionante de la nueva generación que viene. La balanza, y la paciencia de los hooligans del Tottenham se vería desequilibrada y desbordada con la efectividad de Hazard primero en el 75′, y con un gol del antiguo Matic que militaba en el Benfica, aquel que se descolgaba hasta la tres cuartos de cancha y tenía pegada. Parece que no se le había olvidado el cómo y, mientras el banquillo blue celebraba el pase, parte de la enmudecida grada Spurs enfilaba los vomitorios abandonando Wembley. O al menos hasta la próxima temporada, cuando volverán a reencontrarse con esta despedida agridulce.

La sombra que se alarga tras las esfera del club los Lilywhites sigue persiguiéndolos en los momentos clave. Pese a que a que a los enfrentamientos entre ambos conjuntos se le recuerdan goleadas en día de año nuevo, o la victoria Spurs sobre Conte, justo cuando empezaban a despegar, la historia sigue dándole la espalda al Tottenham en momentos así. El año pasado privaron al Tottenham de seguir con su particular lucha contra los ‘foxes’, con un golazo de Hazard. Esta vez no ha sido en liga regular, sino que ha sido en formato a partido único donde el Chelsea ha batido, nuevamente, al conjunto liderado por dos actuales figuras del Tottenham: Daniel Levy -el máximo comandante- y Mauricio Pochettino -de la escuela del ‘loco’ Bielsa-.

Como ya es casi habitual en el fútbol inglés, parece que no hay mejor manera de hacer saber la opinión de la afición que a través del aire. Ni más, ni menos que con una avioneta con una pancarta. Ya lo vimos con Wenger en el cielo del Emirates Stadium, cuando los aficionados se pronunciaron ante la situación del técnico francés, que parece estar cerrando de manera dolorosa una etapa. Y hoy lo hemos visto sobre Wembley, pues la afición está disfrutando del estilo diferenciado y marcado del conjunto que les tiene en vilo, vivos y coleantes en FA Cup y Premier League.

Lo cierto es que, como está haciendo Conte y a la espera de la resolución de la final de FA Cup y del campeonato doméstico, con mayor o menor gloria, Pochettino ha resucitado un equipo, y le ha dotado de su estilo. Sus últimas dos campañas las ha disputado a la larga, es decir, llegando vivos al mes de mayo con Premier, EFL o FA Cup en juego. Sigue en su ascenso, por lo que creo que sería injusto no dejarle un par de méritos al Sheriff de Murphy tras disfrutar de su conjunto.


Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados