Fútbol Europeo

article title

Chelsea, ¿campeón de la Premier League por la mínima?

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

El Chelsea tiene un alto índice de convertirse en nuevo campeón de la Premier League y suceder al Manchester City en el trono inglés. Una temporada que, a nivel deportivo, ha mantenido una regularidad de resultados que, a estas alturas, le convierten en el líder y máximo candidato a ser campeón.

Sin embargo, las sensaciones del conjunto londinense no son las mejores en estos primeros meses de año 2015. Sus aspiraciones de título se mantienen intactas, son los máximos favoritos, pero sus sensaciones, sus resultados, dejan que desear. Su racha de resultados es positiva, pero sus marcadores están repletos de igualdad, emoción, que no se espera de un líder solvente que aventaja al segundo clasificado en siete puntos, con un partido menos.

El Chelsea no atraviesa su mejor momento deportivo. El encuentro del pasado fin de semana en Loftus Road, frente al Queens Park Rangers, el último ejemplo. Los pupilos de Mourinho ganaron, lo celebraron como si del título se tratara, pero la imagen fue pobre, preocupante, y el triunfo, injusto. El Chelsea lanzó una sola vez a portería, y fue gol. El QPR fue superior, de forma inesperada tratándose de un club del descenso contra el líder autoritario.

En el aspecto resultadista, un excelente en su boletín de notas. Serán campeones de la Premier League si una remontada histórica no lo evita. Pero las sensaciones no están a la altura. Lo cierto, lo que transmite, es que van a ganar la Liga de rentas pasadas, por sus buenos y rentables primeros meses de competición.

Y los resultados son claros en estos meses de 2015. Al Chelsea le cuesta golear, le cuesta sacar resultados cómodos a su favor, y su dinámica no es la esperada:

ENCUENTROS LIGUEROS DISPUTADOS EN 2015

1 Enero: Tottenham 5-3 Chelsea.

10 Enero: Chelsea 2-0 Newcastle.

17 de Enero: Swansea 0-5 Chelsea.

31 Enero: Chelsea 1-1 Manchester City.

7 Febrero: Aston Villa 1-2 Chelsea.

11 Febrero: Chelsea 1-0 Everton.

21 Febrero: Chelsea 1-1 Burnley.

4 Marzo: West Ham 0-1 Chelsea.

15 Marzo: Chelsea 1-1 Southampton.

22 Marzo: Hull 2-3 Chelsea.

4 Abril: Chelsea 2-1 Stoke.

12 Abril: QPR 0-1 Chelsea.

 

De los 12 partidos ligueros del Chelsea en 2015 en 10 no ganaron o vencieron por la mínima. Y la racha actual preocupa, pese a que suman 3 victorias consecutivas. Desde el 17 de Enero (hace 3 meses ya) no ganan un partido de Premier League por más de un gol, dejando claro que tienen problemas para cerrar los partidos con calma y comodidad.

En el KC Stadium, frente al Hull City, se adelantaron con un claro 0-2 antes del minuto 10, pero antes del descanso vieron como, en un minuto loco, los Tigers empataban y ponían en vilo las alertas de Mourinho. En la recta final, 2-3 y otro triunfo, pero peleado, trabajado y muy sufrido. En casa, frente al Stoke, vieron como los Potters empataban en el Bridge, poniendo de nuevo las dudas sobre la mesa para, luego, marcar el definitivo 2-1. Y el claro ejemplo de las dudas fue el triunfo en Loftus Road, en un partido dantesco, muy pobre, ante un QPR que, pese a estar en descenso, plantó cara muy seriamente, pero el líder se llevó el gato al agua en su primer disparo a puerta.

Victorias por la mínima, sensaciones muy alejadas de las expectativas. El Chelsea encara la recta final de campeonato con una tajante distancia respecto a sus perseguidores que, por ello, le convierten en el máximo candidato a ser campeón de la Premier League, pero de no ser así la motivación y la ilusión dejarían paso a las dudas, a la tensión y a la inseguridad.

Parece, se le ha hecho algo larga la temporada a los pupilos de Jose Mourinho en el fútbol doméstico inglés.

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados