Fútbol inglés

article title

Chelsea, aplausos mudos en la sombra Blue

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Esteban GÓMEZ – Cuando cuentas en tu equipo con uno de los profesionales del fútbol más mediáticos, para bien o para mal, los focos y flashes que se instalarán en torno a ti serán mayores, se duplicarán, y si los presupuestos lo permiten incluso podrían triplicarse.

Jose Mourinho dejaba atrás una polémica etapa en el Real Madrid para volver a la que nunca ha dudado que era su casa. El técnico portugués volvía al Chelsea, años después, buscando calma, buscando cariño y deseando que el entorno de su día a día fuera algo más romántico.

Sus primeros días no han sido como muchos esperaban, quizás desde España. El técnico luso está llevando a cabo su trabajo sin activar demasiados altavoces, sin dar demasiadas voces, y evidentemente el poder mediático que siempre atrae se encuentra, hasta ahora, algo apagado, calmado, quizás esperando que la situación se complique, quizás esperando que las cosas vayan algo peor para el Chelsea.

Sin embargo, hasta ahora, la nota de su regreso a Stamford Bridge está siendo positiva, cumpliendo ciertas expectativas y satisfaciendo a una parroquia que hace unos años, en su primera etapa, le declaró amor eterno. Mourinho está feliz, la grada está feliz, y ese clima de positivismo ya comienza a dejar detalles positivos, y unos más que interesantes resultados deportivos.

El pasado domingo el Chelsea vencía en el Bridge al Manchester City en un encuentro de tú a tú que acabaría resolviéndose por un error entre Joe Hart y Nastasic, que brindarían una atractiva portería vacía para Fernando Torres. Aquel triunfo por 2-1 permite a los Blues colocarse segundos en la tabla clasificatoria, sin hacer demasiado ruido, y a tan sólo 2 puntos del líder, Arsenal, también londinense.

Pocos titulares, pocos aplausos sonoros a nivel mediático, pero en este caso no refleja el rendimiento real. El Chelsea de la segunda etapa de Mourinho quiere brillar. Los Blues ya han visitado esta temporada estadios como Old Trafford, White Hart Lane, Veltins Arena o Emirates Stadium, estadios complicados, con grandes ambientes de fútbol, pero en los cuáles no cayeron derrotados. Evidentemente, no suman pleno de partidos, habiendo perdido ante rivales como Everton (1-0) o Basilea (1-2), pero la vista general de este Chelsea refleja resultados positivos, sólidos, y las casas de apuestas ya comienzan a verle, entre otras cosas, candidato a coronarse Campeón de la Premier League.

Este Chelsea está mostrando muchas rotaciones, quizás viendo el largo trayecto de la temporada, en las que destaca Juan Mata, quien para muchos debería tener más minutos dado su potencial técnico y deportivo. Desde Frank Lampard a Samuel Eto'o, pasando por Oscar y acabando en David Luiz. Mourinho está confeccionando un ritual de rotaciones para intentar mantener fresco a un grupo que suma 10 victorias en 15 encuentros oficiales, de los cuáles 3 han sido empates. Es decir, este Chelsea ha perdido 2 partidos de 15 disputados hasta la fecha, y encadena en estos momentos 6 victorias consecutivas entre todas las competiciones y 9 partidos sin perder. Números meritorios.

Sin duda alguna, positivismo, pero además destaca la figura de Fernando Torres, quien parece estar reactivando su mejor versión, tanto en materia de goles como en aportación para el equipo. Quizás por ser año de Mundial, quizás por métodos del técnico portugués, pero el delantero español vuelve a transmitir sensaciones competitivas, que evidentemente está restando minutos a Samuel Eto'o y Demba Ba.

El Chelsea no está obteniendo los aplausos de otros, como pueden ser Arsenal o Liverpool, pero sus resultados no tienen nada que envidiar. Quizás ésto sea una de las ventajas para los Blues, ya que no todas las miradas van dirigidas, por el momento, hacia ellos, y pueden aprovechar ese escalón por debajo en materia de presión mediática para seguir resolviendo sus respectivos encuentros.

No es nuevo. De la mano de Mourinho el Chelsea no decepciona. Tras varias temporadas con éxitos a nivel europeo, con Liga de Campeones y Europa League, toca el turno de volver a triunfar en el ámbito doméstico y por el momento, sin hacer demasiado ruido, poco a poco, están consiguiendo una más que interesante temporada. Segundos en Premier League, a dos puntos del líder, y primeros en el Grupo E de Champions League, habiendo eliminado además en Capital One al Arsenal (equipo elogiado esta temporada).

Sin duda alguna, una temporada brillante del Chelsea de Mourinho que, contratodo pronóstico, no está recibiendo los aplausos a nivel mediático que deberían.

[Sigue la actualidad del Chelsea en @ChelseaSphera]
 

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados