Fútbol inglés

article title

Charlie Austin, del ladrillo al balón

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

El nombre de Charlie Austin ha pasado de ser desconocido a escucharse por todas las esquinas de Inglaterra y más allá. Este jugador inglés está dando el salto al estrellato gracias a la gran cantidad de goles que suma en su primer año en la Premier League. Son 13 tantos los que acumula este joven delantero del Queens Park Rangers, sólo superado por Sergio Agüero y Diego Costa, y que le convierten en una de las sorpresas más gratas del campeonato de fútbol británico.

Pero detrás de estos goles se esconde una bonita historia de superación y de lucha por cumplir los sueños. Hace unos días, era el propio Charlie Austin el que hablaba sobre su pasado: “No es agradable levantarse a las 5.30 de la mañana, cuando aún es de noche, subirse a una furgoneta con otras 10 personas y no volver a casa hasta las seis de la tarde. Recuerdo un día que acabé empapado, cubierto de barro y con la sensación de no poder doblar la espalda. Si alguna vez me canso del futbol, recordaré ese momento”.

Hace menos de un lustro, Charlie Austin trabajaba en la obra. Mientras se ganaba la vida como albañil, este jugador inglés soñaba con convertirse en futbolista. Entonces, cambió el ladrillo por el balón y comenzó a despuntar en pequeños clubes como el Kintbury Rangers, el Hungerford Town o el Poole Town. Él mismo contó para una entrevista publicada en la edición digital de ‘The Telegraph‘, cómo su padre le daba permiso para salir una hora antes de su trabajo en la obra e ir a entrenar junto al equipo. “Mi bolsa de entrenamiento estaba en el maletero de la furgoneta, llena de cemento”, contaba el punta del Queens Park Rangers.

Una lesión casi acaba con el sueño de Charlie Austin. Pero su humildad y su espíritu de superación le hicieron salir del bache. Todos sus esfuerzos tuvieron la recompensa esperada cuando el Queens Park Rangers lo fichó en pasado año 2013. Este es su primer año en la Premier League, y está dejando sorprendido a medio mundo. Siempre destacó por su gran faceta goleadora, y no está siendo menor en el campeonato de fútbol inglés.

Su objetivo ahora es convertirse en el máximo goleador de la Premier League. Por el momento, Charlie Austin ha escogido el camino correcto, a pesar de que sus goles no están sirviendo demasiado a su equipo, pues se encuentra en penúltima posición con sólo 19 puntos conseguidos. El equipo posa toda su confianza en Charlie Austin, ese hombre que dejó de construir muros para marcar goles.

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados