Brasil

article title

Chapecoense despide su segundo técnico en menos de un año

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

El Chapecoense despidió a su segundo técnico desde que reinició su reconstrucción tras la tragedia aérea de noviembre 2016, después de que el club cayera a la zona de descenso en la Liga de fútbol brasileña.

Vinícius Eutrópio ya “no es director técnico del equipo”, comunicó el club en la tarde del lunes tras una larga reunión de crisis. Eutrópio había asumido el cargo en julio tras el despido de Vagner Mancini, el primer técnico encargado de asumir la difícil reconstrucción del equipo.

El recién cesado Eutrópio deja al club como antepenúltimo de la tabla en el “Brasileirao” (puesto 18) tras perder los últimos tres partidos.

El técnico auxiliar Emerson Cris debe comandar ahora al “Chape” de forma interina para su partido del miércoles con el también brasileño Flamengo por la Copa Sudamericana.

El Chapecoense perdió a 19 jugadores, a todo su antiguo cuerpo técnico y a varios directivos en la tragedia que enlutó al deporte mundial en noviembre de 2016.

El modesto club del sur de Brasil viajaba entonces a disputar su primera final continental, la ida de la Sudamericana frente al Atlético Nacional de Colombia, cuando el avión en que viajaba el plantel se quedó sin combustible y se estrelló contra un cerro poco antes de llegar a Medellín.

Sólo seis de las 77 personas que iban a bordo sobrevivieron. El club empezó luego a rearmar su primer equipo con varios juveniles y jugadores cedidos a préstamo.

Pese a las dificultades, el Chapecoense rechazó una propuesta de otros clubes para otorgarle un “blindaje” que impida su posible descenso este año, independientemente de su ubicación en la tabla.

La plaza (de permanencia) tiene que ser conquistada dentro del campo“, dijo combativo el directivo Ivan Tozzo en diciembre, pocas semanas después de la tragedia.

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados