Se habla de:

Champions League

article title

Ganar la Champions sin jugar un partido completo

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Desde el cambio de nomenclatura instaurado en la temporada 1992/93, son exactamente 25 los futbolistas -repartidos en tan solo nueve clubes- que cuentan en su palmarés con el título más ansiado de todos sin haber jugado nunca en sus carreras un partido completo en la máxima competición de clubes.

Más allá de este exclusivo y particular honor, cabe destacar también tres casos dignos de mención, pese a que sí completaron noventa minutos seguidos en la Champions League a lo largo de sus trayectorias y, por tanto, no se encuentran en esta lista. El primero de ellos es Jean-Marc Ferreri. El mediapunta internacional francés suma una Champions con el OM aunque nunca jugó un choque completo en ella. Sí en la antigua Copa de Europa, con el Girondins en 1987.

Avanzando unos cuantos años en el tiempo, nos encontramos al bosnio Elvir Baljic. El exmadridista levantó dos títulos continentales con el conjunto blanco -2000 y 2002- con apenas seis partidos disputados en Europa a las órdenes de Del Bosque, ninguno de ellos como titular. Sin embargo, en la edición 2002/03 sí disputó los 90′ en las filas del Galatasaray en un partido de fase de grupos en Brujas. A la postre, su único partido completo en el torneo.

Leer más: Los héroes inesperados que decidieron una gran final

Para terminar con los casos especiales, hay que nombrar también a un futbolista español: Víctor Vázquez. El canterano culé puede presumir de dos cetros continentales -2009 y 2011- cuando su experiencia en la gran competición se reduce a 78′ contra el Rubin en 2010 y a un solo partido íntegro ante el Shakhtar en 2008, ambos en el Camp Nou.

Cabe recordar que a efectos oficiales para la UEFA, los jugadores que no hayan participado en ningún minuto de juego no son considerados ganadores del título, como son los casos de Masip o Douglas en 2015 con el Barça, por poner un ejemplo cercano. Motivo por el cual, pese a no haber jugado nunca Champions, no figuran en este listado. Repasamos ya a los 25 futbolistas que han ganado la Champions sin jugar nunca un partido de forma completa en el torneo. Casos totalmente únicos.

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados