Se habla de:

Champions League

article title

Champions: PSG y Bayern a octavos, Manchester United a un paso

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

El Paris Saint-Germain y el Bayern Múnich se aseguraron este martes con sus respectivas victorias la clasificación para los octavos de final de la Champions League, instancia a la que el Manchester United y el Barcelona quedaron a un paso.

El PSG, líder del grupo A con puntaje ideal, se garantizó su boleto al golear 5-0 al Anderlecht, mientras que el Bayern hizo lo propio al vencer como visitante 2-1 al Celtic. En el Grupo A, el United derrotó 2-0 al Benfica y se mantiene en la cima de la zona con puntaje perfecto. El Barcelona, en tanto, vio frenada su racha de triunfos al igualar sin goles en su visita al Olympiacos.

Un inédito “hat-trick” del defensor Layvin Kurzawa (52′, 72′ y 78′) y los tantos del italiano Marco Verratti (30′) y el brasileño Neymar (45′) le dieron al PSG la cuarta victoria en cuatro partidos, para mantener el puntaje ideal en la zona.

El italiano, que definió con clase una gran jugada colectiva, y el brasileño, que ejecutó un corner corto recibió la devolución y corrió de forma paralela al área hasta sacar un disparo inatajable, sentenciaron el partido antes de la pausa. El segundo tiempo sólo sirvió para el partido soñado de Kurzawa, el lateral izquierdo del equipo de Unai Emery.

 

 

Así mantuvo el primer lugar con tres puntos sobre el Bayern, que se impuso por 2-1 en Glasgow gracias a los goles de Kingsley Coman (22′) y el español Javier Martínez (77′). Para el Celtic descontó Callum McGregor (74′).

“Sabíamos que el Celtic iba a dar lo mejor”, destacó el portero del Bayern Sven Ulreich, quien asistió a Coman en el primer gol. “Fue bueno porque pudimos adelantarnos y eso fue importante. Y después del 1-1, fue clave volver a marcar pronto”, añadió el reemplazante de Manuel Neuer.

El Celtic, con tres unidades, y el Anderlecht, sin puntos, definirán entre ellos el tercer lugar, que entrega un cupo para la Liga Europa.

 

 

El United, en tanto, continuó con su andar perfecto en la Champions al vencer 2-0 al Benfica con goles de Mile Svilar, en contra, a los 45′ y de Daley Blind, de penal, a los 78′. En el primer tiempo, el francés Anthony Martial desperdició un penal.

A pesar del triunfo y sus 12 puntos en cuatro partidos, el conjunto dirigido por el portugués Jose Mourinho no aseguró su pasaje por la victoria como visitante del CSKA por 2-1 sobre el Basilea en el otro duelo de la zona.

Los suizos ganaban en casa con un gol de Luca Zuffi (32′), pero los rusos lo dieron vuelta en la segunda mitad con tantos de Alan Dzagoev (65′) y Pontus Wernbloom (79′). De esta manera, el Basilea y CSKA quedaron con seis puntos, todavía con posibilidades de igualar la línea del United a falta de dos partidos.

 

 

En el Grupo C, la Roma quedó a un paso de clasificarse a la siguiente ronda gracias a su victoria por 3-0 sobre el Chelsea. Un doblete de Stephan El Shaarawy (1′ y 36′) y un tanto del argentino Diego Perotti (63′) le dieron el triunfo al conjunto romano, que llegó a ocho puntos, uno más que su rival de hoy.

Más atrás con tres quedó el Atlético de Madrid, que empató en casa con el débil Qarabag, último con dos puntos. El conjunto visitante se adelantó con un gol de Míchel y Thomas igualó para el Atlético con 34 minutos por disputar, pero el equipo dirigido por Diego Simeone fue incapaz de concretar la remontada.

“Empezamos bien y generamos en los primeros 20 minutos ocasiones para poder abrir el marcador. Luego ellos hicieron un bonito gol en su primera ocasión. En la segunda parte fue buscar e insistir para ganar el partido”, analizó Simeone en la cadena “Bein Sports”.

 

 

Y añadió: “Nada para reprochar a los futbolistas. El destino no está siendo favorable para nosotros”.

Tampoco pasó del empate el Barcelona, que vio frenada su racha triunfal y apenas igualó 0-0 en su visita al Olympiacos, aunque mantuvo el liderato del Grupo D con 10 puntos.

“Hemos dado un paso adelante, no el que queríamos, pero los jugadores lo han dado todo. No estamos del todo contentos pero sí satisfechos”, explicó el técnico del Barcelona, Ernesto Valverde, que recibió un sentido homenaje por parte de los aficionados griegos.

 

 

Tres puntos detrás del Barcelona quedó la Juventus, que gracias a un gol del argentino Gonzalo Higuaín a los 79′ salvó un empate 1-1 ante el Sporting en Lisboa.

Bruno Cesar, a los 20′, adelantó a los portugueses, que quedaron en la tercera posición con cuatro unidades. De esa forma, el conjunto de Valverde necesita apenas un punto en los próximos dos partidos para garantizarse el boleto para los octavos.

 

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados