Fútbol italiano

article title

Champions League, récord de ganancias para la Juventus

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Redacción  – Pese a haber sido eliminada por en cuartos de final, la Juventus fue el verdadero ganador económico de la edición 2012-13 de la Champions League al haber recaudado 65,3 millones de euros, lo que representa un récord absoluto.

Según los datos oficiales comunicados por la UEFA, el club turinés facturó 10 millones más que los campeones del Bayern de Múnich, que además fue verdugo de los italianos en cuartos de final. Tercero fue el Borussia Dortmund mientras que el cuarto con 51 millones fue el Milan, eliminado en octavos de final.

Esta victoria económica de los equipos italianos se explica con el ‘market pool’, que es el nombre técnico de los derechos televisivos que son divididos según el valor del mercado televisivo de cada país. Tras la eliminación del Udinese en la fase previa, todos los ingresos italianos se los repartieron sólo entre dos equipo: Juve y Milan.

En otros países, el ‘market pool’ va dividido entre tres o cuarto equipos, bajando sustancialmente las ganancias. El Real Madrid, semifinalista, resultó quinto ganando 48 millones , mientras que FC Barcelona fue sexto con 45.

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados