Champions League

article title

Champions League: Primer acto

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

No hubo grandes sorpresas en la primera jornada de Champions League: los grandes favoritos golearon en sus respectivos partidos. Manchester United, PSG, Bayern y Chelsea no sufrieron ante rivales muy inferiores, mientras destacaron la goleada del Barcelona frente a la Juventus y el empate sin goles del Atlético en Roma.

 

GRUPO A 

El Manchester United superó al Basilea (3-0) en Old Trafford, realizando una convincente prestación coronada con los goles de Marouane Fellaini, Romelu Lukaku y Marcus Rashford.

Sorprendió el triunfo del CSKA Moscú a domicilio contra el Benfica (1-2): Vitinho y Zhamaletdinov remontaron en la segunda parte el gol inicial portugués, realizado por Seferovic.

 

GRUPO B

PSG y Bayern se impusieron con autoridad en la primera jornada frente a Celtic Glasgow y Anderlecht y confirmaron su enorme favoritismo en este grupo.

El PSG goleó a domicilio al Celtic (0-5) con tremendo protagonismo de su tridente Neymar-Mbappé-Cavani: el brasileño abrió el marcador, el francés siguió de cabeza y el uruguayo realizó un doblete, penalti incluido. En medio, un autogol de Lustig completó el marcador.

El Bayern venció al Anderlecht (3-0) sin apuros: Lewandowski abrió el marcador de penalti y los goles de Thiago y Kimmich sin apenas oposición defensiva cerraron el partido sin apuros.

 

GRUPO C

El Atlético de Madrid chocó contra un brillante Alisson en el primer partido del grupo en casa de la Roma (0-0). El Atlético de Madrid disparó 18 veces, 13 de ellas a puerta, con nueve paradas del meta brasileño y dos palos. La Roma, que solo realizó un disparo a portería, sufrió, pero resistió.

En el otro encuentro del grupo, el Chelsea destrozó sin contemplaciones al modesto Qarabag (6-0) con dos grandes goles de Pedro y Zappacosta antes del descanso que luego completaron Azpilicueta, Bakayoko, Batshuayi y Medvedev en su propia portería.

 

GRUPO D

Leo Messi fue el gran protagonista de la goleada del Barcelona ante la Juventus (3-0) en el Camp Nou, al anotar un doblete frente a Gigi Buffon, al que nunca había conseguido batir.

El argentino rompió el cerrojo al borde del descanso con una bonita pared con Luis Suárez y un disparo seco, raso y preciso pegado al palo. En la segunda parte, Messi generó la ocasión que, tras un rechace, terminó con el gol de Rakitic; y cerró la goleada con otro tiro ajustado al borde del área.

En el otro partido del grupo, el Sporting Portugal brilló a domicilio contra Olympiacos (2-3), anotando tres goles en la primera mitad por medio de Doumbia, Martins y el mejor, Bruno Fernandes. Solo en el descuento los griegos maquillaron el resultado con un doblete de Pardo.

 

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados