article title

Champions League: Madrid busca su trono en Europa

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Alejandro CENTELLAS – Nadie se quiere perder la final. Quien no recurre a una doctora milagrosa perdida en Belgrado, como Diego Costa, entrena a marchas forzadas para acortar el plazo de recuperación lo más posible. Cristiano Ronaldo, Pepe y Benzema, más los dos últimos que el primero, se agarran a un clavo ardiendo para estar en Lisboa. Cristiano parece seguro que estará, por sensaciones y por voraz ambición; de Pepe y Benzema se esperan esperanzas de última hora más que noticias halagüeñas. Una final con tintes de historia inédita, la de dos equipos de la misma ciudad enfrentados en una final de Liga de Campeones. Además, por supuesto, de la historia particular que cada equipo quiere seguir escribiendo. Casi nada.

Para lograr la “orejona”, dos elementos se antojan clave: el físico y el encaje de piezas de los entrenadores. En el caso del físico, ya hemos comentado las dudas en torno a Diego Costa y Arda Turan, por el Atlético, y las de Cristiano, Benzema y Pepe en el Real Madrid. En esta tesitura, el equipo blanco debe afrontar una cita fundamental sin uno de los encargados de engrasar la máquina: Xabi Alonso, sancionado en semifinales. Todo parece indicar, más por circunstancias externas que por méritos propios, que Illarramendi ocupará su lugar. A pesar de la desconfianza que ha generado desde que se perfiló, en boca de Ancelotti, como el encargado de suplir a Xabi, ni Khedira ni Casemiro cuentan con las garantías suficientes; el primero por condición física, el segundo por falta de minutos.
 

Varane será el encargado de suplir a Pepe, casi con total seguridad, y en el caso de que no llegue a tiempo Benzema, bastante probable esta circunstancia, Isco entraría en el once. De esta forma, salvo cambios de última hora y contando con la ausencia del delantero francés, Ancelotti podría sacar el siguiente once en Lisboa: Casillas; Carvajal, Varane, Ramos, Coentrao; Illarramendi, Modric, Isco; Bale, Di María, Cristiano Ronaldo. Un once, a pesar de las ausencias, bastante fiable. El Cholo Simeone lo tiene más sencillo. Arda Turan, salvo sorpresa, jugará en Da Luz y la duda se cierne, fundamentalmente, sobre Diego Costa. El resto, los jugadores que han contando con la confianza del Cholo no fallarán a la cita. Courtouis; Juanfran, Godín, Miranda, Filipe Luis; Gabi, Koke, Raúl García, Arda Turan; Diego Costa y Villa. Tanto Diego Costa como Arda Turan entrenaron con el grupo ayer, por lo que las sensaciones apuntan al once titular.

Que las finales no se juegan, se ganan, es una certeza que solo cabe en la mente de los que se lo juegan todo a un partido. Nadie ha querido, conforme se ha ido acercando el evento, sentirse favorito. Es una condición que, valga la redundancia, condiciona. Figurarse como el rival a batir es adoptar una postura de superioridad, darle motivos al rival para luchar por batir a Goliat. Sin embargo, hay hechos que hablan por sí solos. Aunque podría pensarse que el Atlético es, como vigente campeón de Liga, el favorito para la final, la historia tiene mucho que decir. Para el Real Madrid, no conseguir la Décima, el sueño por el que se han levantado y derribado proyectos deportivos de gran calado, sería un golpe letal. Quedarse con una Copa del Rey no conforma a un equipo diseñado para ganar la Liga de Campeones. Para el Atlético de Madrid, sin embargo, coronarse como campeón de Europa sería poner el broche de oro a una temporada de ensueño con un doblete histórico y, además, con un Real Madrid con los pies por delante. Si no lo consigue, tendrá la justificación en la mano: perder una final de Champions, después de un camino recorrido que solo paseaba en la imaginación de los más idealistas, entra dentro de los planes. Al fin y al cabo, la temporada se compensa con un título liguero histórico; conseguir la Champions hubiera sido tocar el cielo, pero nadie podrá reprocharle nada al equipo. Un equipo con nada que perder y mucho por ganar, y un equipo al que solo le vale conseguir la copa. Esto solo lo sabremos después, cuando los 90 minutos decidan al próximo rey de Europa. Una cosa está clara: la copa, pase lo que pase, se viene para la capital.

_________________________________________

NOTA.- Puedes comprar la #GuiaBrasil2014 aquí: http://goo.gl/P5U0NV

 

Usa el código promocional SPHERAPROMO y te sale la Guía por 3,99€ (230 páginas). Datos de OPTA y opinión + información de más de 50 analistas de diferentes medios internacionales como Eurosport, Canal+, Sky Sports, Cadena COPE, CNN, ESPN, Televisa, Le Parisien, Cadena COPE, Corriere dello Sport y diferentes medios de Centroamérica y Sudamérica.

Además, con la compra de la Guía recibirás cupones de descuento y la actualización gratuita a primeros de junio, una vez se conozcan los 23 representantes de cada país.

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados