Champions League

article title

Champions League, las opciones de la última jornada

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Esta semana se disputa la última jornada de la fase de grupos de la Champions League. Atlético, Real Madrid, Borussia Dortmund, Arsenal, Bayern, PSG, Barcelona, Chelsea y Porto ya están clasificados, pero todavía quedan otros siete puestos por dilucidar para completar los octavos de final de la máxima competición europea. Esta es la situación grupo a grupo.

 

GRUPO A

Juventus vs Atlético
Olympiacos vs Malmoe

El Atlético ya está clasificado. La Juventus solo quedaría eliminada si pierde y el Olympiacos gana al Malmoe. La Juventus también podría alcanzar el primer puesto si gana por dos o más goles al Atlético. El Malmoe ya está eliminado.

 

GRUPO B

Real Madrid vs Ludogorets
Liverpool vs Basilea

El Real Madrid ya está clasificado como líder de grupo. El ganador del LiverpoolBasilea se clasificará para octavos de final, el empate les vale a los suizos. El Ludogorets está eliminado.

 

GRUPO C

Monaco vs Zenit
Benfica vs Leverkusen

El Leverkusen ya está clasificado y será primero de grupo si gana o si empata y el Monaco no gana. El vencedor del duelo entre Monaco y Zenit se clasificará para octavos de final, el empate favorece a los monegascos. Además, el Monaco puede ser líder de grupo si gana y el Leverkusen no lo hace o si empata y pierden los alemanes. El Zenit puede ser primero si gana y el Leverkusen pierde. El Benfica está eliminado.

 

GRUPO D

Dortmund vs Anderlecht
Galatasaray vs Arsenal

Borussia Dortmund y Arsenal están ya clasificados para octavos de final. El Arsenal solo puede arrebatar la primera posición al Dortmund si gana en Turquía y los alemanes pierden. Anderlecht -clasificado para Europa League- y Galatasaray ya están eliminados.

 

 

GRUPO E

Roma vs Manchester City
Bayern vs CSKA

El Bayern ya está clasificado como líder de grupo. Roma, CSKA y Manchester City están empatados a puntos. La Roma se clasifica si gana o si empata a menos de dos goles y el CSKA no gana. El CSKA se clasifica si gana y la Roma no gana. El Manchester City se clasifica si gana o si empata a dos o más goles y el CSKA no gana.

 

GRUPO F

Barcelona vs PSG
Ajax vs APOEL

PSG y Barcelona ya están clasificados. Quien gane en el duelo entre ambos será líder del grupo, a los franceses les vale el empate. Ajax y APOEL ya están eliminados.

 

GRUPO G

Maribor vs Schalke
Chelsea vs Sporting

El Chelsea ya está clasificado como líder de grupo. Al Sporting le vale el empate para clasificarse. El Schalke necesita ganar y que el Sporting pierda en Londres. El Maribor está eliminado.

 

GRUPO H

Porto vs Shakhtar
Athletic vs BATE

El Porto como líder y el Shakhtar como segundo ya están clasificados para los octavos de final. Athletic y BATE está eliminados. A los vascos les vale el empate para clasificarse para la Europa League.

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados