Se habla de:

Champions League

article title

Champions League, la edición más española

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Para esta temporada 2015-16, la UEFA Champions League será sin duda la edición más española de la historia. Con cinco representantes de la Liga BBVA, el fútbol español se viste de gala para presentarse con una delegación encabezada por el FC Barcelona, que defenderá su cetro de campeón de la pasada campaña. Junto a los blaugrana estarán Real Madrid, Atlético de Madrid, Valencia CF y Sevilla FC. En la jornada 1, tocará a Madrid, Atleti y Sevilla jugar el martes, mientras que Barça y Valencia harán lo propio el día martes. Los ‘blancos’ y los andaluces abrirán en casa frente a Shakhtar Donetsk y Borussia Mönchengladbach, respectivamente, mientras que el Atlético visitará al Galatasaray. Una buena oportunidad para los apostadores aprovechar la oferta de Sportium realizando una combinada con los partidos de los cinco equipos españoles: si fallas alguna selección, te devuelven el dinero. Puedes reclamar la oferta aquí.

 

Real Madrid vs Shakhtar Donetsk

Como cada año, el estreno en la fase de grupos de la Liga de Campeones trae muchísimas ilusiones en un club que siempre sueña con levantar un trofeo que consiguió hace dos campañas. Ahora el equipo comandado por Rafael Benítez intentará caminar con buen paso por el continente desde el primer instante. Nadie quiere confiarse ante un equipo teóricamente menor pero muy peligroso y que, en el grupo A, intentará sorprender y clasificarse con el Real Madrid y el París Saint Germain como favoritos y el Malmö noruego como cenicienta. El Shakhtar se encontrará en el estadio Santiago Bernabéu a un equipo con la moral por las nubes tras los dos últimos resultados. El 5-0 ante el Betis de hace dos jornadas confirmó la recuperación goleadora blanca tras varios partidos amistosos y un estreno liguero con pocos goles (el 0-0 contra el Sporting impidió un pleno de victorias en Liga). La goleada en Cornellà-El Prat ante el Espanyol calmó la ansiedad de Cristiano Ronaldo, que marcó cinco tantos después de firmar siete encuentros consecutivos sin ver portería, y dejó la buena noticia de Keylor Navar, quien después de un verano turbulento no ha encajado goles en los primeros tres partidos.  Con ese equilibrio perfecto en ataque y en defensa que seguramente hace muy feliz a Benítez, el Real Madrid intentará estrenarse con victoria. Lo hará sin los lesionados James Rodríguez y Danilo pero con la vuelta al once, tras descansar frente al Espanyol, de Toni Kroos.

Para las casas de apuesta, el Real Madrid es el claro favorito, pero aún así puedes aprovechar la cuota mejorada de MARCA Apuestas. Regístrate y apuesta a una victoria blanca: te pagarán 4.0 en vez de 1.15. Ve aquí todos los detalles de la oferta.

 

 

Galatasaray vs Atlético de Madrid

A la exitosa era del argentino Diego Simeone al frente del equipo rojiblanco aún le falta un título: la Liga de Campeones. Desde el momento en que salte al césped del Ali Sami Yen de Estambul, reiniciará de nuevo sus aspiraciones y ambiciones en la ‘Champions’, en la que compite por tercera temporada seguida, ahora con un plantilla reforzada, que amplía las posibilidades para cada partido y que está ante su primer examen exigente en Europa. El partido también será una prueba para medir la capacidad de reacción del Atlético, derrotado el pasado sábado por el Barcelona (1-2) en el Vicente Calderón y avisado del inicio de la Liga de Campeones del pasado curso, cuando comenzó con un 3-2 en contra en Grecia ante Olympiacos e inició un camino contrarreloj para alcanzar la primera posición.

Por parte de Simeone, se espera alguna rotación empezando de la de Filipe Luis, que es baja por lesión, y que será sustituido posiblemente por Guilherme Siqueira. En el abanico de posibilidades entre las rotaciones, pendientes de cómo sea el estado de recuperación de los titulares del pasado sábado, surgen nombres como el colombiano Jackson Martínez, el montenegrino Stefan Savic, Saúl Ñíguez o el argentino Ángel Correa, opciones para el once si Simeone opta por dar descanso a alguien. De momento, ha convocado a toda la plantilla menos Filipe Luis para la visita al Galatasaray, al que el Atlético ha ganado a domicilio en sus dos duelos precedentes: uno en la Copa de Europa de 1974 (0-1), en la que el equipo rojiblanco luego alcanzó la final, y otro en la Liga Europa 2009-10 (1-2), de la que después fue campeón.

 

Sevilla vs Borussia Mönchengladbach

El estadio Ramón Sánchez Pizjuán será el escenario de un duelo entre viejos conocidos, que están obligados a enderezar su rumbo después de su mal comienzo de la temporada en su retorno a la ‘Champions’, cinco y 37 años después, respectivamente. En su debut en el llamado ‘grupo de la muerte’, el D, por el gran nivel de sus integrantes y que completan Manchester City y Juventus, ambos equipos reeditarán la intensa eliminatoria de dieciseisavos de final de la Liga Europa que vivieron la pasada campaña, que acabó con dos triunfos del Sevilla (1-0 y 2-3), aunque en un gran primer tiempo en la ida los alemanes malograron claras ocasiones de gol. Los dos equipos se han renovado para esta campaña y ya no están jugadores clave de su último enfrentamiento en Europa, como el medio Kramer o el delantero Kruse en los germanos, y Aleix Vidal, Denis Suárez, Mbia o el colombiano Carlos Bacca en los españoles, además de que tanto unos como otros llegan a esta cita con numerosas bajas.

El técnico sevillista, Unai Emery, sigue con muchas bajas en defensa por las dolencias del francés Adil Rami y el luso Daniel Carriço, unida a la del argentino Nico Pareja -lesionado de gravedad en abril-, además de la de última hora del meta portugués Beto, por lo que volverá a suplirle el joven de 22 años Sergio Rico, como ya hizo en gran parte del curso pasado. Sí se ha recuperado de un cólico renal el extremo francés Gael Kakuta, que partiría desde el banquillo, y la principal duda reside en si jugará de inicio Vicente Iborra o el galo Steven N’Zonzi para acompañar como mediocentro al polaco Grzegorz Krychowiak.

Ante su desastroso inicio con cuatro derrotas en cuatro jornadas, el Gladbach visita al Sevilla en medio de una crisis que ha deteriorado la ilusión que producía su presencia en la ‘Champions’. Sin embargo, los jugadores tienen la esperanza de que justamente el comienzo de la competición europea le sirva al equipo dirigido por Favre para revertir dicha situación a pesar de las bajas. La más sensible es la del centrocampista suizo Granit Xhaka, que tiene que purgar una sanción por una tarjeta roja de la temporada pasada que vio justamente en el segundo partido contra el Sevilla. Además, siguen convalecientes tres zagueros: el alemán Fabian Johnson, el español Alvaro Domínguez y el austriaco Martin Stranzl.

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados