Champions League

article title

Champions League: a casa, o a octavos de final

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

La Liga de Campeones de fútbol repartirá entre mañana y el miércoles los ocho billetes que quedan libres para los octavos de final, en una última jornada de la fase de grupos con varios grandes obligados a dar el paso final para avanzar en la competición.

Juventus de Turín, Liverpool, Manchester United y Porto, campeones del torneo, todavía no tienen garantizado el pase a la siguiente ronda, aunque todos están en una posición óptima. Dependen de sí mismos e incluso podrían clasificarse sin ganar.

En los octavos ya esperan Barcelona, Bayern Múnich, Real Madrid, Chelsea, Manchester City, Paris Saint-Germain, Tottenham Hotspur y Besiktas.

Además de Juve, Liverpool, United y Porto, hay otros diez equipos peleando por los ocho lugares restantes. Son Atlético de Madrid, Basilea, CSKA de Moscú, Leipzig, Napoli, Roma, Sevilla, Shakhtar Donetsk, Spartak de Moscú y Sporting de Portugal.

GRUPO A: EL MANCHESTERUNITED TIENE TODO DE CARA

El equipo de José Mourinho recibirá mañana al CSKA de Moscú sabiendo que un empate le basta e incluso podría perder por seis goles y lograr el pase. La única combinación que deja fuera al United es una derrota por siete goles, combinada con un triunfo del Basilea sobre el Benfica.

GRUPO B: EL BAYERN BUSCA LA REDENCIÓN ANTE EL PSG

Bayern y PSG ya están clasificados, así que el choque de mañana en Múnich servirá únicamente para saber quién será el líder. El PSG es el favorito: no sólo por contar con 15 puntos por los 12 del Bayern, sino por llevar 24 goles a favor y uno en contra. Los alemanes necesitan ganar por cuatro tantos para asaltar el primer puesto.

GRUPO C: EL ATLÉTICO BUSCA EL MILAGRO EN LONDRES CON UN OJO EN ROMA

Subcampeón en 2014 y 2016, el Atlético necesitará mañana algo cercano a lo imposible para avanzar de ronda. Tercero del grupo con seis puntos, tiene que vencer en el campo de Chelsea y que la Roma no gane en su estadio al ya eliminado Qarabag. Los “blues” tiene diez puntos y ya están clasificados, mientras que la Roma es segunda con ocho unidades y todavía puede arrebatarle al Chelsea la primera plaza.

GRUPO D: LA JUVE, FAVORITA PARA ACOMPAÑAR AL BARCELONA EN OCTAVOS

El Barcelona, que tiene asegurado el primer puesto con 11 puntos, recibirá mañana en el Camp Nou al Sporting de Portugal en lo que será su primer test sin el central Samuel Umtiti, lesionado para los dos próximos meses. La Juventus, por su parte, visitará al Olympiacos sabiendo que una victoria le garantiza el segundo lugar. Los italianos también avanzarán siempre que el Sporting no gane en Barcelona.

GRUPO E: LIVERPOOL Y SEVILLA ACARICIAN LOS OCTAVOS

Si nada extraño ocurre, Liverpool y Sevilla alcanzarán la siguiente ronda. Los “reds” cuentan con 9 puntos y el Sevilla le sigue a la zaga con ocho. En la última jornada, el Liverpool recibe el miércoles al Spartak de Moscú, que con seis unidades intentará dar la sorpresa. El Sevilla, mientras tanto, visitará al Maribor sabiendo que depende de sí mismo.

GRUPO F: EL NAPOLI, PENDIENTE DE LO QUE HAGA EL CITY EN UCRANIA

Tras perder el invito en la Serie A el fin de semana, el Napoli podría quedarse el miércoles sin Champions. Está tercero de la zona con seis puntos y necesita ganar al Feyenoord de visitante y que el Manchester City le eche una mano venciendo a domicilio al Shakhtar Donetsk. El City, con 15 puntos, ya está clasificado como primero de grupo, mientras que a los ucranianos, segundos con nueve, les valdría un empate.

GRUPO G: PORTO Y LEIPZIG PELEAN POR EL SEGUNDO LUGAR

Con el Besiktas ya clasificado como líder, el segundo lugar será para el Porto o el Leipzig, que están empatados a siete puntos. El Porto recibirá al Mónaco, último con cero unidades, mientras que el Leipzig jugará en casa con el Besiktas. El empate a puntos beneficia al Porto porque tiene ganado el “golaverage” particular con los alemanes.

GRUPO H: TODO DECIDIDO CON TOTTENHAM Y REAL MADRID YA CLASIFICADOS

El Grupo H es el único en el que no hay nada en juego. El Tottenham será primero de la zona y el Real Madrid, segundo, pase lo que pase el miércoles. Los ingleses reciben al Apoel, mientras que el Real Madrid jugará en casa con el Borussia Dortmund.

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados