Fútbol Europeo

article title

Champions: Barça y Atleti seducen en una jornada sin empates

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

REDACCIÓN Segunda entrega de la Champions League en su primera jornada en la que destacó la goleada del FC Barcelona (4-0 al Ajax) y la gran victoria de un Atlético enrachado ante el Zenit. La única sorpresa de la jornada la dio el Basilea suizo que, contra todo pronóstico, venció 1-2 al Chelsea remontando y enmudeciendo Stamford Bridge. 
 

Chelsea 1-2 Basilea
(Oscar / Salah, Streller)
La sorpresa de la jornada llegó desde Stamford Bridge. En la reedición de una de las semifinales de la Europa League 2012-13, el Basilea se cobró cumplida vendetta. Justo antes del descanso, Oscar adelantó a los locales tras una jugada iniciada por Lampard y a pase de David Luiz. El Chelsea parecía aguantar pero cuando faltaban 20 minutos llegó el empate del Basilea merced al talentoso egipcio Mohamed Salah. Once minutos después llegó la estocada final obra de Marco Streller, que anotó con un cabezazo tras un córner. Amargo retorno de José Mourinho a la Champions League como entrenador del Chelsea. 

Schalke 3-0 Steaua Bucarest
(Uchida, Boateng, Draxler)
Tras un primer tiempo con algunas dificultades, el Schalke 04 decidió apretar en el tramo final del partido para acabar goleando a un Steaua que brindó ráfagas de superioridad, sobre todo al principio del segundo tiempo. Cuando mejor jugaban los rumanos llegó finalmente la ventaja local por mediación de Uchida: al minuto 67 el japonés lanzó un centro demasiado cerrado que terminó por sorprender al portero Tatarasanu. Ya con la ventaja, el Schalke comenzó a tener mayor claridad en su juego y en el 78’ llegó el segundo tanto con Kevin-Prince Boateng, que en el 84’ protagonizó una gran jugada para que Draxler anotara el 3-0 definitivo. 

Olympique Marsella 1-2 Arsenal
(J. Ayer / Walcott, Ramsey)
Un grave fallo de Morel dio lugar al primer gol de Theo Walcott de esta temporada, que al final sería la diferencia entre los ‘Gunners’ y el que en teoría es el rival más débil del grupo, el OM.  Pese a dominar el balón, Özil mediante, el Arsenal no gozó de mucha clarividencia de cara a gol en la primera hora de partido. Los goles llegaron en el 64’ con Walcott y en el 84’ con Ramsey, que anotó tras una buena jugada individual.  El gol de Jordan Ayew llegó de penalti en el 93’, cuando ya no había tiempo para reaccionar.

Napoli 1-2 Borussia Dortmund
(Higuaín, Insigne / Zúñiga p.p)
Pese a haber dominado a placer el partido, el Napoli vivió unos minutos finales llenos de surrealismo cuando un autogol y un asedio final del Borussia Dortmund por poco no se tradujeron en un empate. Higuaín abrió el marcador en el 29’ cuando, tras un córner, logró anticipar a su marcador para anotar de cabeza, pero el partido se inclinó definitivamente sobre el descuento de la primera mitad cuando el portero Weidenfeller fue expulsado tras una mano fuera del área. Los alemanes también habían sufrido la expulsión de su técnico Klopp y la lesión de Hummels. En el mejor momento del Napoli, llegó el 2-0 con una obra de arte de libre directo de Lorenzo Insigne. Sin embargo, a falta de tres minutos, Zúñiga anotaba en propia meta y el BVB comenzó a arremeter. Reus tuvo el empate pero Pepe Reina amarró los tres puntos.

Atlético 3-1 Zenit
(Miranda, Arda Turan, Leo Baptistao / Hulk)
Gran regreso del Atlético de Madrid a la Champions League derrotando con solvencia al Zenit. Pese a la ausencia de Diego Costa, los rojiblancos dominaron el balón durante todo el primer tiempo y la ventaja llegó en el 40’ con Miranda tras un córner. Ya en el segundo tiempo, un hasta entonces apagado Hulk logró un remate imparable y de gran factura que se colaba en la portería de Courtois al 58’. Kerzakhov tuvo el 1-2 en un libre directo pero se topó con el palo. Tardó unos minutos en reaccionar el Atleti hasta que al 64’ un desafortunado despeje de la defensa del Zenit chocó en Arda Turan para el 2-1. Al 79’ Leo Baptistao salía al terreno de juego y 51 segundos después anotó el 3-1 definitivo. Partidazo de Koke.

Austria Viena 0-1 Porto
(Lucho González)
Un Porto de mínimos superó de visitante al Austria Viena, que llegó a superar a los portugueses con un fútbol agresivo y vertical. Tras una primera parte con el marcador en blanco, al 55’ Lucho González anotó el gol que valía los tres puntos: Danilo protagonizó una gran jugada en la que se deshizo de Suttner y sirvió al corazón del área para que el argentina. Con el apoyo de su afición, los violetas buscaron el empate a base de contragolpe pero los disparos fueron siempre imprecisos.

Barcelona 4-0 Ajax
(Messi -3-, Piqué)
Tal y como lo indicaba el guión, en el Camp Nou hubo dominio azulgrana de principio a fin con Lionel Messi en plan estelar con un hat trick. Tras unos primeros 20 minutos poco lúcidos para el Barça, al 22’ llegó un libre directo de Messi que pegaba en el segundo palo y entraba para el 1-0. Los ‘ajacied’ tuvieron dos ocasiones claras para empatar pero emergió la figura de Valdés. Tras 10 minutos del complemento, Busquets orquestó un contragolpe y luego sirvió a Messi que anotaba nuevamente mientras que al 68’ fue Neymar quien dio un centro perfecto para que Piqué anotara de cabeza. Al 75’ Messi puso boche de oro a su partido anotando el tercero en cuenta personal y el 4-0 para el Barça. Destacar a Valdés que sacó tres goles y paro un penalti.

Milan 2-0 Celtic
(Zapata, Muntari)
No importa lo mal que lo esté pasando el Milan, la Champions League es su casa y siempre acaba sacando la casta. Mermado por las bajas, el ‘Diavolo’ sufrió en demasía para desatascar el partido ante un Celtic bastante modesto y con pocos recursos. Los rossoneri atacaban con intermitencia y sólo en el tramo final del partido logró hacerse con los 3 puntos poco después que el Celtic tuviese el balón de la ventaja. Corría el 82’ cuando un libre directo de Zapata se desvió en Emiliano Izaguirre en su propia portería. Cuatro minutos después llegó el 2-0 por intermedio de Sulley Muntari en otra jugada de tiro libre, cobrado por Mario Balotelli.

MVP DE LA JORNADA: Lionel Messi
GOL DE LA JORNADA: Lorenzo Insigne

[Sigue toda la actualidad de la Champions League en @UEFASphera]

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados