Fútbol inglés

article title

Cesc y Pedro, de vuelta

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Uno de los hechos más llamativos dentro del mundo del fútbol es la imparable racha del Chelsea de Antonio Conte. Un esquema de juego que muchos están empezando a copiar y que gracias al italiano está dando resultados. Pero, más allá de los demás, a los de Stamford Brigde da gusto verlos jugar. Pero no solo por ese esquema tan italiano que tienen mecanizado o porque cada partido se dejan todo por el equipo. Sino porque hay dos que están de vuelta, que estaban escondidos, que nadie se acordaba de ellos, pero están.

Esos dos jugadores de los que hablamos son Cesc Fábregas y Pedro Rodríguez. Los dos ex del Barça van a acabar el año volviendo a las andadas futbolísticas que tenemos en nuestra mente. Es decir, que si te preguntan por ellos dirías que Cesc es una gran pasador que da goles a su equipo y que además sabe jugar con el tiempo del partido. Y de Pedro que es un dolor de cabeza para las defensas contrarias con sus constantes desbordes.

Pues esa es la versión que ha vuelto en ellos. Comenzaron la temporada desaparecidos, con poco protagonismo. El caso de Fábregas fue rarísimo ya que ni en las convocatorias estaba. Por su parte, Pedro tuvo más participación pero era un jugador irreconocible.

Pues dentro de esta magnífica racha de juego y de resultados, han vuelto a aparecer. Quizás por la inercia del equipo, o porque todo sale dentro de los “blues” o porque simplemente y se sabe de sobra son grandes jugadores, seguramente más por esto último. Pero el caso es que, están de vuelta, para dar mucho fútbol. Se les ve otra vez.

Pedro ya viene siendo desde hace un mes ese jugador descarado que se atreve a hacer de todo y le sale, y que además marca golazos como los que hacía vestido de azulgrana. Partiendo desde la banda y también de referencia arriba con total libertad de movimientos como en el  partido de ayer para hacer dos tantos. El canario lleva cinco goles en Premier League y aunque sea sorprendente ayer fue el primer partido de toda la competición que jugó los 90 minutos.

El mediocentro con el de ayer es el tercer partido que juega el completo, pero siendo muy intermitente en las convocatorias. Tanto que con el de ayer fue la primera vez en la temporada que disputa cinco partidos consecutivos. Poco a poco Conte se va dando cuenta que el juego del centrocampista puede ser necesario para dar una calma, una consistencia al centro del campo y que además puede ser clave como en el partido ante el Sunderland.

Los dos están, habían desaparecido, nadie se acordaba que aún jugaban, pero la Navidad va a servir para que se sepa que son importantes en el líder de la Premier League y dando espectáculo.

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados