Fútbol inglés

article title

Cesc firma por el Chelsea y explica los motivos en una carta

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

REDACCIÓN – 33 millones de euros y una serie de variables. Ese es el montante que deja Cesc Fàbregas a las arcas del FC Barcelona tras oficializarse su salida con destino Londres. Recordemos que Cesc llegó al Barça (agosto 2011) previo pago de 36 millones de euros más variables, con lo que se puede afirmar que el club azulgrana lo vende practicamente por lo mismo que le costó en su día.

El centrocampista catalán jugará en el Chelsea, bajo las órdenes de Jose Mourinho -otrora rival deportivo- las próximas cinco temporadas. Así lo han comunicado ambos clubes y el propio futbolista en web y redes sociales.
 

Cesc Fàbregas ha dejado esta carta abierta que se ha publicado en la web oficial del FC Barcelona.


Foto publicada en la web oficial del Chelsea FC

"En primer lugar, me gustaría dar las gracias a todos en el FC Barcelona donde he disfrutado de 3 años maravillosos. Ha sido mi club de la infancia y siempre me sentiré orgulloso y honrado de haber tenido la oportunidad de jugar en este gran equipo.

Siento que todavía tengo asuntos pendientes en la Premier League y que ahora es el momento adecuado para volver. Todos sabéis que el Arsenal fue el primero en tener la opción de ficharme. Decidieron no hacerlo, así que el destino no ha cruzado nuestros caminos de nuevo. Les deseo todo lo mejor en el futuro.

He considerado todas las otras ofertas con mucha atención y creo firmemente que el Chelsea es la mejor opción. Mis ambiciones futbolísticas coinciden con su hambre y deseo de ganar trofeos. Tienen una increíble plantilla de jugadores y un entrenador extraordinario. Estoy totalmente comprometido con este equipo y no veo el momento de empezar a jugar.

Para mí era fundamental que el traspaso se realizara antes del inicio del Mundial, de modo que mi mente pueda estar plenamente centrada en ayudar a mi país a ganar la Copa del Mundo.”

Cesc Fàbregas

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados