Fútbol inglés

article title

Cero dudas, Ranieri sigue

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

El Leicester City mostró hoy su apoyo total a su entrenador, el italiano Claudio Ranieri, tras la mala racha de resultados que dejó al actual campeón de la Premier League apenas un punto por encima del descenso.

En vista de las últimas especulaciones, el Leicester quiere dejar absolutamente claro su apoyo inquebrantable a Ranieri“, señaló el club en un comunicado.

Todo el mundo en el club ve necesario que hay que mejorar el rendimiento actual, pero el éxito sin precedentes de las últimas temporadas se basó en la estabilidad, la unión y la determinación. Todo el club permanecerá unido detrás del técnico y los jugadores”.

El Leicester conquistó el año pasado la Premier League, dando forma a una de las grandes sorpresas de la historia del deporte. Sin embargo, esta temporada no consiguió los resultados esperados.

Tras un empate y cuatro derrotas en los últimos cinco partidos, el conjunto está decimosexto de la clasificación con 21 puntos, uno por encima de los puestos de descenso.

Ranieri, de 65 años y el técnico que llevó al Leicester al título hace nueve meses, aseguró hoy en una rueda de prensa que el equipo no está en crisis.

“Yo entiendo el fútbol”, dijo. “Cuando ganas tres partidos eres dios y cuando los pierdes no lo eres. Esto no es una crisis. Cuando uno deja de ganar es normal que pierda confianza”.

El italiano indicó que el comunicado emitido por el club está dirigido a los medios de comunicación y no hacia él. “Conozco la visión del dueño. Quizás quiera frenar la especulación. Yo no le pedí que hiciera esto”.

Ranieri indicó además que sigue confiando plenamente en sus jugadores. “Este club y estos futbolistas salieron de la parte baja de la tabla para ganar el título”.

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados