NFL

article title

Censura en la Super Bowl

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

La cadena de televisión Fox, que el domingo por la noche emitió la Super Bowl en Estados Unidos, censuró el anuncio original que una empresa realizó para su emisión durante el partido porque en él aparecía el muro que el presidente Donald Trump pretende construir en la frontera con México.

La empresa 84 Lumber, dedicada al suministro de materiales de construcción, tuvo que modificar el primer anuncio que realizó en una final de NFL, la liga de fútbol americano, para que este fuera emitido, informó “The Washington Post”.

En la primera versión del anuncio, titulado “El viaje comienza”, una madre y una hija hispanas parecen ir camino de Estados Unidos y, al final de su travesía, se encuentran con una representación del muro que quiere levantar Trump.

Fox consideró que aquella era una imagen polémica e instó a la compañía a modificar el vídeo, lo que esta hizo sustituyendo la muralla por un alambre de espino.

“Ignorar el muro y las conversaciones que está habiendo sobre inmigración en los medios y en todos los hogares de Estados Unidos no parecía lo correcto“, dijo a “The Washington Post” la agencia de publicidad contratada por 84 Lumper para crear el anuncio.

“Por supuesto que mostramos nuestro desacuerdo pero, al final, es su cadena y es su decisión“, señaló por su parte el director de marketing de 84 Lumper.

No obstante, empresa y agencia creativa hicieron lo posible para que los espectadores vieran la versión inicial: en el anuncio que se emitió durante la Super Bowl remitieron a la web de 84 Lumper para ver “el final” de la historia de la madre y la hija. Pero en la página de Internet no solo se ve eso, sino la versión inicial con el muro.

“Todos creemos firmemente en el mensaje y no queríamos abandonarlo“, dijo la empresa creativa. “Nuestro mensaje es que Estados Unidos es el país de las oportunidades y 84 Lumber es la compañía de la oportunidad”, aseguró esta por su parte.

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados