Celta

article title

Celta 0-1 Villarreal: lo mejor, lo peor y las notas

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

El Villarreal consiguió salir de una espiral negativa preocupante y rompió en Balaídos una racha de tres derrotas consecutivas con un triunfo vital que le hace mantener la sexta plaza, horas antes ocupada por un sorprendente Girona. Los amarillos lograron marcar en la primera mitad y mantener el resultado con un sistema defensivo inalterable y una gran actuación de Sergio Asenjo.

 

 

El partido, pese a no contar con dos de los grandes artilleros de la Liga (Iago Aspas y Bakambú), prometía por lo atractivo del juego de ambos conjuntos, que demostraron en la primera mitad querer el balón y presionar arriba. Tuvo el Celta dos muy claras, ambas desbaratadas por Asenjo, primero a Jozabed y después a Maxi Gómez. Rubén también sacó una mano prodigiosa a un disparo ajustado de Manu Trigueros, pero nada pudo hacer en el tanto de los de Calleja: Bacca se deshace de un contrario y la pone al corazón del área, donde aparece completamente solo Fornals para marcar su primer gol con la camiseta amarilla con un soberbio remate en plancha.

 

 

El tanto condicionó notablemente la segunda mitad, ya con el Celta volcado en campo contrario ante un Villarreal acorazado, sin apenas dejar espacios entre sus rendijas. Con Pione Sisto y Jozabed desconectados, fue Emre Mor, saliendo desde el banquillo, el que revolucionó el ataque celeste. Sus arrancadas, centros al área, regates (provocó hasta dos amarillas) y su tiro al palo fue lo mejor del equipo de Unzue, que se estrelló una y otra vez con el muro amarillo, infranqueable.

 

LO MEJOR: Comprobar que Sergio Asenjo se encuentra a la perfección y vuelve a ser clave para su equipo con paradas de mérito.

LO PEOR: Un Celta que, sin Iago Aspas, perdió prácticamente toda su creatividad en tres cuartos de campo.

JUGADOR SPHERA (MVP): Sergio Asenjo

 

PUNTUACIONES FUTMONDO
Celta:

XI Inicial: Rubén (7), Wass (5), Cabral (5), Sergi Gómez (5), Jonny (6), Tucu (5), Lobotka (6), Jozabed (5), Brais Méndez (5), Pione Sisto (4), Maxi Gómez (5)

Suplentes: Emre Mor (7), Radoja (5), Guidetti (5)

Villarreal:

XI Inicial: Asenjo (8), Mario (5), Víctor Ruiz (7), Álvaro (7), Jaume Costa (6), Rodri (6), Trigueros (6), Castillejo (5), Fornals (7), Roberto Soriano (5), Bacca (7)

Suplentes: Cheryshev (5), Ramiro Guerra (5), Mario González (S.C)

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados