Celta

article title

Celta 1-4 Real Madrid: lo mejor, lo peor y las notas

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

El partido tenía que haberse jugado con el resto de los de la 21ª jornada, pero el mal tiempo y un incidente con una parte del estadio obligó a aplazar el duelo, hasta ahora.

Toda vez que ambos equipos no tenían fechas disponibles por haber llegado a semifinales de competición europea el duelo entre célticos y merengues se jugaba hoy siendo un partido decisivo para el título de liga. El Real Madrid llegaba a Balaídos empatado a puntos con el FC Barcelona, pero con este partido aún por disputar, a falta de una jornada. El Celta jugaría con su equipo titular tras haber caído eliminado en la Europa League de la mano del Manchester United días atrás.

Después de un inicio de encuentro igualado, con algo más de balón para un Celta sin miedo y con alternativas, un balón largo de Marcelo a Isco acaba con el balón en las botas de Cristiano Ronaldo, que se colocó en la frontal del área y chutó con su pierna zurda, batiendo a Sergio Álvarez por la escuadra en el 11′. El Madrid estaba por delante en el marcador, pero el rival se acercaba cada vez más al área blanca, con el paso de los minutos. El Celta llevaba la voz cantante con el balón, aunque no ponía en muchos aprietos a Keylor Navas.

La segunda mitad comenzó con un nuevo gol de Cristiano Ronaldo, que a los 48′ puso más ventaja en el marcador. Tras un fallo de John Guidetti en el área madridista, una contra visitante, con Isco como protagonista, yéndose de sus rivales y dejándosela al portugués, que vuelve a marcar. A pesar de haber encajado el segundo gol, el club vigués seguía presionando, pero sin claridad y con mucha imprecisión en los últimos tres cuartos de campo. En el 63′ es expulsado tras ver la segunda amarilla, Iago Aspas tras protestar un penalti que le hace Sergio Ramos y el Martínez Munuera no pita.

El Celta redujo distancias en el marcador, después de una buena parada de Keylor Navas y, minutos después, en las botas de Daniel Wass, de nuevo, puso el 1-2 en el 69′. Pero poco le duró la alegría a los gallegos, ya que Karim Benzemá puso el tercero un minuto después, tras una combinación con Marcelo que el francés remató dentro del área. Pudo haber un cuarto gol en el 75′, pero Cristiano mandó fuera el balón tras quedarse solo frente al portero rival.Hubo tiempo para un gol más. Toni Kroos marcó en el 86′ el definitivo tanto del encuentro. El Real Madrid se llevó los tres puntos y se colocó líder a falta de disputar la última jornada, en la que visitarán al Málaga de Michel.

LO MEJOR: El Real Madrid estaba siendo dominado en el partido, pero aún así demostró tener mucha pegada y se impuso con holgura en el marcador.

LO PEOR: En la última media hora del encuentro la tensión y las decisiones arbitrales afearon el partido.

JUGADOR SPHERA (MVP): Isco. Cristiano Ronaldo marcó los goles, pero el malagueño fue el que fabricó las jugadas y participó en muchas de las opciones del Real Madrid en ataque.


LAS NOTAS:

CELTA: Sergio Álvarez (4), Hugo Mallo (5), Gustavo Cabral (5), Facundo Roncaglia (6), Jonny Castro (6), Daniel Wass (7), Pablo Hernández (6), Iago Aspas (5), Jozabed (6), Pione Sisto (7), John Guidetti (7).

Sustitutos: Marcelo Díaz (5), Pape Cheikh (s.c.), Claudio Beauvue (s.c.)

REAL MADRID: Keylor Navas (6), Danilo (7), Raphaël Varane (7), Sergio Ramos (7), Marcelo (8), Toni Kroos (8), Casemiro (6), Luka Modric (7), Isco (9), Karim Benzema (9), Cristiano Ronaldo (9).

Sustitutos: Mateo Kovacic (5), Lucas Vázquez (s.c.), Marco Asensio (s.c.)

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados