Celta

article title

Celta 3-1 Málaga: Lo mejor, lo peor y las notas

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

El Celta de Vigo comenzó el año 2017 con una victoria en Balaídos tras imponerse al Málaga por tres goles a uno. Se adelantó rápido el cuadro gallego, gracias a Iago Aspas, que recibió el balón entre líneas y, tras dejar sentado a Kameni con un exquisito regate, hacía el primero del partido. El Málaga ya perdía a los siete minutos de juego, pero el encuentro se le iba a complicar más aún con la lesión muscular de Miguel Torres, que se vio obligado a abandonar el campo en sustitución de Diego Llorente.

El Málaga no se quería ir del partido e intentó en varias ocasiones batir la portería de Rubén Blanco, pero Chory Castro y Sandro no pudieron lograr el gol del empate. El delantero canario no tuvo su día, pues dispuso de dos buenas oportunidades de cara a puerta. El partido llegaría al descanso con ventaja mínima a favor del equipo local.

Celta

A los cinco minutos de comenzar la segunda parte, el árbitro anuló correctamente un gol de Iago Aspas por fuera de juego previo de Guidetti. En el minuto 60, Iago Aspas robó el balón a Llorente, asistió a Bongonda y el belga puso un pase de la muerte exquisito para que Daniel Wass empujara la pelota a la red e hiciera el segundo gol de su equipo.

El tercer tanto del conjunto vigués llegó tras una jugada ensayada a balón parado. Iago Aspas lanzó una falta en el lateral del área, Cabral no acertó a rematar y su fallo lo aprovechó Fontás, que se encontraba detrás de su compañero y, tras controlar el balón, batía a Kameni con su pierna menos buena. El Málaga pudo recortar distancias en el minuto 83 por medio de Michael Santos, pero el cabezazo del delantero venezolano se estrelló en el poste de Rubén Blanco. Finalmente, el conjunto malacitano iba a ser recompensado con el gol del honor, gracias a un cabezazo en propia puerta de Daniel Wass, que remató hacia atrás un balón parado ejecutado por Sandro.

LO MEJOR: Empezar el año con victoria. El Celta acabó 2016 con dos derrotas y un empate y necesitaba volver a recuperar la confianza.

LO PEOR: Miguel Torres sufrió una lesión muscular a escasos diez minutos de comenzar el partido y tuvo que ser sustituido.

JUGADOR SPHERA (MVP): Iago Aspas. Abrió el marcador con un golazo digno de la calidad que atesora y asistió a Fontás en el tercer gol del equipo en una jugada ensayada a balón parado. Pichichi nacional con 11 goles.

NOTAS (de aplicaciónn en las ligas de Futmondo)

CELTA: Rubén Blanco (6); Hugo Mallo (6), Cabral (6), Fontàs (7), Jonny (6); Wass (7), Marcelo Díaz (6), Radoja (6); Aspas (7), Bongonda (6), Guidetti (6).
Sustitutos: Pape Cheikh (5), Pione Sisto (5), Sergi Gómez (s.c.)

MÁLAGA: Kameni (5); Rosales (6), M.Torres (s.c.), Villanueva (6), Juankar (5); Recio (5), Camacho (6), Fornals (6), Chory Castro (6); Michael Santos (6), Sandro (5).
Sustitutos: Llorente (4), Juanpi (5), Jony (s.c.)

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados