Celta

article title

Celta 3-3 Girona: lo mejor, lo peor y las notas

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

A pesar de haber comenzado muy bien la temporada, los catalanes suman ya cuatro partidos de liga sin conocer la victoria, sumando un punto de los últimos doce disputados. Los gallegos, al contrario, remontaron el vuelo después de un mal inicio, con dos derrotas consecutivas, pero con Maxi Gómez, una de las grandes sorpresas del campeonato, en un buen estado de forma. Sobre el papel podría resultar un partido muy interesante para abrir la 7ª jornada de competición.

El partido comenzó con un acercamiento del Girona al área que acabó en córner y, en el saque de esquina, uno de los defensas catalanes, Juanpe, remató de cabeza y no acertó con la portería. Gozó de otra ocasión después el equipo de Machín, pero siguió sin acertar entre palos. Sin embargo, fue el Celta el que primero marcó, gracias a un gol de Pione Sisto. Un centro de Daniel Wass desde el lateral del área fue rematado, casi bajo los palos, por el otro danés hoy en el once titular gallego, estableciendo el gol en el 8′.

Poco le duró la alegría a los gallegos, ya que Portu remató en el interior del área un centro de Johan Mojica en el 10′. El conjunto de Machín acababa así con una racha de más de cuatrocientos treinta minutos sin marcar un tanto. La locura del partido continuó en el 13′, cuando, tras una falta sacada por Aleix García, el balón acabó siendo rematado a placer por Cristian Stuani, estableciendo el 1-2. El Celta no le perdió la cara al partido y, en una contra, el uruguayo Maxi Gómez se quedó solo delante de Gorka Iraizoz y puso el empate en el 16′.

Después de un inicio de partido loco, el juego se calmó por parte de los dos equipos. Muy igualado el encuentro, con algo más de balón para los locales, pero con errores por parte de ambos. Al descanso, lo que estaba claro es que los dos entrenadores tendrían muchas cosas que corregir, debido a los derroteros por los que transcurrió el encuentro en la primera mitad.

El primero en mover ficha tras el descanso fue Juan Carlos Unzué, que dio entrada al argentino Facundo Roncaglia por Andreu Fontàs, que había quedado otra vez señalado por sus errores, como en otra de las jornadas. La mala suerte llegó unos minutos después, cuando tuvo que realizar un segundo cambio por lesión, metiendo en el terreno de juego a Gustavo Cabral por Hugo Mallo, que acabó lesionado. Se le complicaba el partido a los locales. En el 70′ de partido Gorka Iraizoz salvó al Girona de encajar en tercer gol en una doble ocasión, a remates de Roncaglia y Maxi Gómez. El portero no pudo evitar el tercer tanto gallego en el 76′, minuto en el que Daniel Wass tiró una falta bate a Gorka, que andaba algo despistado durante el lanzamiento.

Aún hubo tiempo para un gol más. En el 86′, Juanpe, que había asistido a Stuani en el 1-2, volvió a aparecer en el área rival para establecer el empate definitivo, tras una nueva cadena de errores de la defensa gallega, que permitió a los futbolistas del Girona participar en el área rival.

Reparto de puntos final para ambos tras un partido que fue de menos a más en lo que a intensidad se refiere y que tuvo en los errores defensivos el nexo común para los dos equipos. El Girona sigue sin conocer la victoria desde que venciera al Málaga a finales de agosto. No hubo victoria, pero tampoco superioridad clara de alguno de los dos contendientes.

LO MEJOR: Para el espectador, el inicio del encuentro, con cuatro goles en el primer cuarto de hora del encuentro fue lo mejor. Para los entrenadores ya es otro cantar.

LO PEOR: La defensa del Celta se mostró muy frágil durante todo el partido, provocando errores que le costaron muy caro al equipo.

JUGADOR SPHERA (MVP): Juanpe

NOTAS FUTMONDO

CELTA: Rubén Blanco (5), Hugo Mallo (6), Andreu Fontàs (5), Sergi Gómez (6), Jonny (5), Daniel Wass (8), Stanislav Lobotka (7), Jozabed (7), Iago Aspas (7), Maxi Gómez (8), Pione Sisto (8).

Sustitutos: Facundo Roncaglia (5), Gustavo Cabral (5), Emre Mor (5)

GIRONA: Gorka Iraizoz (5), Bernardo (7), Pedro Alcalá (6), Juanpe (8), Pablo Maffeo (7), Pere Pons (7), Aleix García (7), Johan Mojica (7), Portu (8), Borja García (6), Christian Stuani (7).

Sustitutos: Kayode (5), Michael Olunga (SC), Douglas Luiz (SC)

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados