Celta

article title

Celta 4-1 Deportivo: lo mejor, lo peor y las notas

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

El RC Celta de Vigo se llevó el derbi gallego tras golear por 4-1 al Deportivo de la Coruña, un resultado demasiado abultado si lo comparamos con el trabajo que el equipo coruñés realizó en Balaídos. El encuentro comenzó con un Celta muy enchufado, dominando la posesión, y un Deportivo más defensivo sin capacidad de llevar el peso del partido.

La primera ocasión clara del partido llegó en el minuto 13, cuando un buen centro de Hugo Mallo lo cabeceó Daniel Wass, pero Germán Lux consiguió sacar una mano prodigiosa y evitar así que el Celta se adelantara en el marcador. En el minuto 32 llegó el primer gol del partido, obra de Hugo Mallo tras asociarse con Fabián Orellana, muy activo en todo el partido. El lateral gallego se sacó de la chistera un misil sin apenas ángulo donde nada pudo hacer Germán Lux.

Tan solo cinco minutos más tarde, el Deportivo iba a reaccionar y poner tablas en el marcador tras una jugada  balón parado. Una falta lejana colgada al área la cabeceó Raúl Albentosa para hacer el gol del empate. A pesar de que el Celta se acercaba más al área del Deportivo, el equipo coruñés se pudo haber marchado al descanso con un resultado favorable, pero el centro de Juanfran desde la banda derecha se paseó por el área pequeña de Sergio Álvarez sin que ningún atacante del Deportivo acertara a rematar. Por lo tanto, se llegó al descanso con empate a goles.

Celta

A los dos minutos de comenzar la segunda parte, un balón colgado al área deportivista dejó a Cabral solo ante Lux, que al no estar acostumbrado a verse en tal situación tardó mucho en disparar y Sidnei pudo interferir en el disparo finalizando la jugada en saque de esquina. Cuando se iba a cumplir la hora de partido, una mano de Sidnei dentro del área iba a provocar un penalty a favor del Celta. Aquí se vivieron momentos de confusión y enfado por parte del equipo coruñés, ya que el colegiado le mostró la roja directa a Sidnei, una sanción desmesurada ya que el defensor no cortó un disparo a portería sino un centro al área. Finalmente el árbitro dio marcha atrás y la sanción quedó en tarjeta amarilla. Iago Aspas anotó el penalty y el Celta volvía a adelantarse en el marcador.

El Deportivo intentaba acerarse a la meta de Sergio Álvarez sin éxito, intentando aprovechar jugadas a balón parado. Con el equipo coruñés ya más volcado en ataque que pensando en defender, Jony se marcó una carrera por la banda izquierda y asistiendo de manera magistral a Fabián Orellana para que éste batiera a Lux con un sutil remate de cabeza. El Celta ampliaba distancias y Deportivo veía como se le iba el partido de las manos. Cinco minutos más tarde apareció de nuevo Iago Aspas en jugada individual, ganándole la espalda a los defensas, para batir a Lux y hacer el cuarto de su equipo y el segundo en su cuenta personal.

Al Deportivo le faltó chispa en ataque, que tras realizar un trabajo digno, se marchó con un resultado demasiado abultado para lo que mostró en Balaídos. Ya son cuatro años y medio los que han pasado desde la última vez que el Deportivo venció al Celta en Balaídos.

LO MEJOR: El derbi gallego en sí. Emoción, tensión y goles. Balaídos registró una buena entrada y el partido no defraudó.

LO PEOR: Nada destacable.

JUGADOR SPHERA (MVP):  Iago Aspas. Nunca había marcado en el derbi gallego y anotó un doblete. Se marchó sustituido a poco del final y Balaídos le dedicó una ovación de gala.

PUNTUACIONES (de aplicación en las ligas de Futmondo)

CELTA: Sergio Álvarez 6; Hugo Mallo 7, Roncaglia 6, Cabral 6, Jonny 6; Radoja 6, Wass 6, P.Hernández 6; Bongonda 5, Orellana 7, Iago Aspas 8.
Banquillo: Marcelo Díaz 5, Rossi s.c., Sisto s.c.

DEPORTIVO: Lux 6; Juanfran 6, Albentosa 6, Sidnei 6, F.Navarro 6; Mosquera 6, Gilherme 5, Bruno Gama 5, Fajr 5; Babel 5, Andone 5.
Banquillo: Marlos Moreno 5, Carles Gil 5, Borges s.c.

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados