Se habla de:

Celta

article title

Celta de Vigo 2-1 Valencia: lo mejor, lo peor y las notas

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Balaídos recibía a un Celta con resaca europea tras perder en Amsterdam por 3-2 y a un Valencia que empató la pasada jornada ante otro equipo gallego, como el Deportivo de la Coruña. Partido con un aliciente inmejorable, la tarde segura de goles. El Celta llegaba encajando goles en todos los partidos que ha disputado como local mientras que el Valencia ha encajado goles en todos los partidos y no deja su puerta a cero desde la jornada 34 de la temporada pasada ante el Eibar.

Ya en los prolegómenos, el equipo local, además de los obligados cambios en defensa por las bajas de Mallo, Cabral y Sergi Gómez, sorprendía en la delantera, con la entrada de Guidetti acompañado de Iago Aspas y Pione Sisto. También hubo relevo en la portería donde Rubén, que fue titular ante el Ajax el pasado jueves, repetía bajo los palos. Por parte del Valencia, la principal novedad en el once era la entrada de Álvaro Medrán, quien ejerció de media punta para retrasar a Dani Parejo al lugar del sancionado Enzo Pérez y así acompañar a Mario Suárez.

La lluvia hizo acto de presencia en el inicio del partido acompañando a un césped bien regado por órdenes de Berizzo. Juego rápido el que se esperaba en Bala-idos. El Valencia se adelantó en una acción que no invita a la polémica, el agarrón de David Costas fue determinante para que Rodrigo no llegase a rematar el balón por lo que el penalti parece claro. Dani Parejo transformó la pena máxima y convirtió al Celta en una de sus víctimas favoritas junto a Madrid y Sevilla con 4 tantos anotados a cada uno de los mencionados. Cómodo se encontraba el Valencia sin casi recibir ocasiones, todo esto hasta el minuto 42′. El lateral del Celta, Facundo Roncaglia realizó la mejor jugada del partido con control, recorte y tiro cruzado al palo a lo que nada pudo hacer Diego Alves.

Ensordecedora la pitada al término de los primeros cuarenta y cinco a Clos Gómez por su actuación en un primer tiempo convulso. El Valencia bien plantado y sin casi recibir ocasiones se marchó al descanso con otro tanto en contra. Ya son 14 meses sin dejar la portería a cero.

Con el inicio de la segunda mitad, el Valencia se hizo con la pelota y dispuso de dos buenas ocasiones a los 10 minutos de la segunda mitad. La primera un balón quedo solitario dentro del área y Parejo no pudo definir a portería, instantes después, Rodrigo no consiguió cruzar el balón de cara a portería y desperdició una clara ocasión de gol.

No lo hizo y la balanza se igualó con el paso de los minutos. A la salida de un córner en el 77′, el recién ingresado Marcelo Díaz centró atrás y John Guidetti anotó de cabeza para acabar de remontar el 0-1 inicial. Su octavo gol en Liga desde su llegada a España y el segundo en una semana notable en lo personal. Nadie duda de la calidad del delantero ni tampoco de los graves problemas del Valencia en el sector izquierdo de su defensa.

Con el gol del delantero el partido se acabó por decantar. El Valencia no aprovechó sus oportunidades cuando iba por delante en el marcador mientras que el Celta se mantuvo en todo momento en el partido y aprovechó dos jugadas tras salida de un córner para remontar la contienda. El equipo de Berizzo se sitúa octavo en la tabla mientras que el Valencia se marcha al parón con un sabor amargo en décimo quinta posición.

LO MEJOR: El golazo de Roncaglia. Un recorte le sirvió para solventar la presión de Montoya y Garay para la postre definir con la izquierda al palo largo de la portería defendida por Diego Alves. Un tanto inesperado para un jugador como Facundo que hizo enloquecer a todos los presentes en Balaídos.

LO PEOR: 14 meses sin dejar la portería a cero. El Valencia tiene un serio problema atrás. No hay manera de vivir un partido tranquilo para el aficionado ché. Esta vez casi sin merecerlo, el Celta se marchó al descanso tras golazo de Roncaglia. La defensa del Valencia sea Palo, Voro o Cesare encaja igual.

JUGADOR SPHERA (MVP): John Guidetti

NOTAS (de aplicación en ligas de Futmondo):

Celta de Vigo: Rubén Blanco (6); Roncaglia (7), David Costas (4), Fontàs (5), Jonny (5); Radoja (5), Wass (6), ‘Tucu’ Hernández (6); Pione Sisto (5), Aspas (5), Guidetti (7)

Sustitutos: Marcelo Díaz (6), Cheikh P. (5), Carles Planas (sc)

Valencia: Diego Alves (6); Cancelo (6), Garay (5), Mangala (5), Montoya (5); Mario Suárez (6), Parejo (6); Fede Cartabia (5), Álvaro Medrán (5), Nani (6); Rodrigo (6)

Sustitutos: Santi Mina (5), Munir (5)

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados