Celta

article title

Celta 4-3 Barcelona: lo mejor lo peor y las notas

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Se cerró la Jornada 7 de La Liga en Balaídos con el Celta de Vigo recibiendo a un Barcelona que llegaba en un momento de forma excepcional pero sin su mejor jugador, Leo Messi, baja por lesión. Algo que influyó en el pinchazo blaugrana en el feudo celeste, que presentó una muy buena imagen, pues se estuvo en torno a los 23.000 espectadores.

Arrancó el choque el conjunto dirigido por Luis Enrique con varias marchas más que sus adversarios buscando de forma incesante el 0-1, con Neymar cayendo más al centro para recibir y desplazando a Rafinha hacia la derecha. Sin embargo, pese a un inicio con ocasiones contrarrestadas por Sergio Rodríguez y su defensa, fue el Celta quien se adelantó en el marcador, obra de Pione Sisto, gracias a un error en la salida blaugrana.

Y si el fantasma de Balaídos volvía a hacer presencia, a la media hora de juego se personó definitivamente. En apenas dos minutos, Iago Aspas y Mathieu (en propia puerta) pusieron todo patas arriba. El vigente campeón caía 3-0 al descanso y significaba un batacazo monumental. Algo que Piqué quiso remediar a los 58 minutos de partido con un gol a la salida de un córner y que encendió las alarmas de un Celta que instantes después encajó el 3-2 desde los once metros, transformado por Neymar, y con media hora de sufrimiento por delante.

Pero no era el día del equipo de la ciudad condal. Pese a la insistencia y las ganas por hacer la heroica, Pablo Hernández se encargó de disipar las dudas y abrir brecha ante un posible gol culé, que llegó minutos después de la cabeza de Gerard Piqué, autor de un doblete. Al final (4-3), ni la varita de Iniesta en el segundo tiempo ni la lámpara mágica de Neymar pudieron con un Celta excelso que luchó contra viento y marea para no conceder puntos.

LO MEJOR: La capacidad goleadora y eficacia defensiva del Celta fue la clave para evitar, ya no sólo que el Barcelona ganara, sino que puntuara. Asimismo, pese a que los culés se pusieron a un gol por dos veces, los de Berizzo lograron mantener siempre la victoria en su poder, lo que les permite salir de la parte baja de la tabla.

LO PEOR: Los errores de Ter-Stegen. De su figura llegaron dos errores, uno de mayúsculo, que se convirtieron en dos goles. Algo que alimenta, más de lo que ya estaba, su condición de titular, pues no es la primera vez que el guardameta alemán queda señalado por sus actuaciones con el juego de pies. Habrá que ver como evoluciona la situación de la portería del Barça.

JUGADOR SPHERA: Iago Aspas.

NOTAS (de aplicación en ligas de Futmondo):

Celta de Vigo: Sergio Rodríguez (6); Hugo Mallo (5), Cabral (6), Sergi Gómez (7), Roncaglia (7); Pablo Hernández (8), Wass (8), Radoja (6); Bongonda (7), Pione Sisto (8), Iago Aspas (8).

Sustitutos: Guidetti (6), J. Hernández (5) Marcelo Díaz (5).

Barcelona: Ter Stegen (3); Sergi Roberto (5), Gerard Piqué (7), Mathieu (4), Jordi Alba (5); Busquets (4), Arda Turan (6), André Gomes (5); Rafinha (5), Luis Suárez (4), Neymar (6).

Sustitutos: Iniesta (7), Denis Suárez (6), Paco Alcácer (s.c).

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados