Se habla de:

Celta

article title

Celta 3-1 Granada: lo mejor, lo peor y las notas

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

El Celta vuelve a la senda de la victoria en casa tras un empate ante el Standard de Lieja belga en Europa League. El Granada, por su parte, sigue sin conseguir la victoria en lo que va de Liga. Alcaraz tiene mucho trabaja por realizar y la plantilla tiene que ponerse la plantilla si no quiere seguir teniendo la etiqueta de favorito para el descenso.

En los primeros minutos del partido, se vieron dos equipos algo imprecisos a la hora de crear jugadas. Tras un cuarto de hora en el que el Granada le metió algo de miedo en el cuerpo a Rubén Blanco con un disparo de Kravets, el conjunto local reaccionó y comenzó a imprimir una mayor intensidad. No tardó en llegar el primer gol del encuentro. El español Iago Aspas aprovechó una jugada dentro del área, en la que la defensa del Granada se durmió, para disparar todo lo fuerte que pudo y batir al mejicano ‘Memo’ Ochoa.

Un Ochoa que pocos minutos después del gol realizó una para providencial. No sirvió de mucho, porque pasados algo más de diez minutos, el conjunto entrenado por Berizzo volvió a anotar un nuevo gol. Sería Bongonda en esta ocasión, a pase del ‘crack’ celtista Iago Aspas, en una jugada de rápida combinación del Celta de Vigo. El partido se iba 2-0 al descanso a favor del equipo que mejor jugó hasta el momento.

El segundo tiempo arrancó como finalizó la primera parte, con un Celta superior presionando a la defensa nazarí para que esta no pudiera sacar el balón jugado y, así, obligarla a sortearlo. La primera acción destacada de la segunda parte la protagonizó Aspas con un intento de vaselina a Ochoa casi desde el centro del campo. Se quedó en intento. El Granada ni olió la portería de Rubén Blanco hasta el minuto 72, cuando Kravets intentó recortar distancias con un disparo lejano a la izquierda de la portería del cancerbero del Celta.

Pasaban los minutos y el partido seguía con la misma dinámica, con un Celta superior y con un Granada sin capacidad de creación. Cuando el encuentro se acercaba a su fin y parecía estar todo resuelto, un fallo incomprensible de la defensa celtista concedió a Kravets, que regateó a Rubén Blanco y definió, un gol que daba esperanza a los de Alcaraz. El gol lo marcaba el Granada a falta de 4 minutos para el final de los 90 reglamentarios, por lo que se lanzó al ataque para tratar de conseguir un punto en Balaídos tras un mal partido en línea generales.

Tal fue el entusiasmo del Granada por volcarse en el ataque en los minutos finales, que el Celta aprovechó esa intensidad un tanto descontrolada para anotar el 3-1 y finiquitar, ahora sí, un encuentro en el que fue mucho mejor el conjunto local. El goleador, Pape Cheikh, y el asistente, Señé, dos jugadores que salieron previamente del banquillo. Dormirá contento esta noche Berizzo.

LO MEJOR: Iago Aspas suma y sigue. El celtista está instalada en una muy buena racha de juego. Hoy, gol, asistencia y ovación de su afición al ser sustituido en el segundo tiempo.

LO PEOR: el Granada sigue sin ganar. Los de Alcaraz ven cómo pasan las jornadas y siguen sumidos en el descenso. Aún queda mucha temporada, pero el conjunto nazarí debe levantar cabeza cuanto antes.

JUGADOR SPHERA (MVP): Iago Aspas. El pontevedrés está lleno de confianza y hoy ha vuelto a demostrar que está en su mejor nivel. Es el español con más goles marcados en lo que va de La Liga.

NOTAS (de aplicación en las ligas de Futmondo)

Celta: Rubén Blanco (6), Jonny (6), Cabral (5), Fontás (6), Roncaglia (7), Radoja (7), Wass (7), Marcelo Díaz (6), Iago Aspas (8), Bongonda (7), Rossi (7).

Sustitutos: Guidetti (6), Señé (6), Pape Cheikh (7).

Granada: Ochoa (6), Tabanou (5), Saunier (5), Lombán (6), Rubén Vezo (5), Foulquier (6), Andreas Pereira (5), Agbo (6), Samper (5), Mehdi Carcela (4), Kravets (7).

Sustitutos: Alberto Bueno (5), Atzili  (5), Ponce (5).

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados