Athletic

article title

Celta 3-1 Athletic: lo mejor, lo peor y las notas

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

El Celta se llevó con gran autoridad los tres puntos en Balaídos tras realizar un encuentro muy completo contra el Athletic, que volvió a mostrar su peor versión, especialmente en defensa.

La primera media hora de encuentro decidió el partido, con tres goles que sentenciaron la contienda. Primero, el central Sergi Gómez remató con un cabezazo bombeado un gran centro de Pione Sisto desde tres cuartos; luego, Iago Aspas, que no anotaba en Balaídos desde la temporada pasada, se aprovechó de un error de Unai en un balón largo de Fontàs para superar a Kepa; para cerrar, el propio Aspas anotó su gol 100 con el Celta rematando de cabeza un centro de Wass desde la derecha.

El Athletic echó por tierra las buenas sensaciones de esta semana, con el buen rendimiento contra el Barcelona y la victoria en Europa League, con una primera parte horrible en el que le lastraron los inexplicables errores defensivos -a nivel colectivo e individual- y la falta de ideas de un ataque que sin Aduriz se encontró sin referencias.

El Celta se limitó durante una hora a controlar el partido y gestionar el resultado sin grandes problemas. Los bilbaínos encontraron el gol en una jugada puntual antes del descanso, con un centro de Bóveda que remató a bote pronto Rául García, con espacio en el área. Tras el descanso, el Athletic tuvo sus mejores ocasiones en un cabezazo de Laporte salvado por Rubén y un palo de Aduriz en el descuento, pero ya era tarde.

El Celta se levanta así tras dos derrotas consecutivas y se acomoda en la zona media con 14 puntos; el Athletic, por su parte, se queda con 11 puntos y toma consciencia de que esta será una temporada difícil para ellos.


LO MEJOR. La primera media hora del Celta de Vigo fue devastadora: precisión en los pases, verticalidad, profundidad y efectividad para sentenciar el partido con tres goles.

LO PEOR. La defensa del Athletic fue un coladero, no solo en los tres goles vigueses sino durante todo el encuentro, con constantes fallos de marcaje de Laporte, Unai, Balenziaga y los mediocampistas

JUGADOR SPHERA (MVP): Iago Aspas

Puntos Futmondo
Celta:

XI Inicial: Rubén (6); Hugo Mallo (7), Sergi Gómez (7), Fontàs (7), Jonny (5); Wass (8), Pablo Hernández (7), Lobotka (6); Sisto (8), Maxi Gómez (6), Iago Aspas (9)

Suplentes: Guidetti (5), Radoja (s.c.), Jozabed (s.c.)

Athletic :

XI Inicial: Kepa (5); Bóveda (5), Unai Núñez (3), Laporte (4), Balenziaga (4), San José (4), Vesga (4); Susaeta (5), Raúl García (6), Córdoba (4); Iñaki Williams (5)

Suplentes: Iturraspe (5), Aduriz (5), Lekue (5)

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados