Celta

article title

Celta 3–0 Osasuna: Lo mejor, lo peor y las notas

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Tras la decepción del jueves, el Celta de Vigo recibía a Osasuna en Balaídos para coger confianza y seguir aferrándose a Europa. Los pamplonicas, por su parte, llegaban a Galicia con la presión de ganar ya que solo lo han hecho una vez en todo el curso.

Los anfitriones arrancaron con fuerza a pesar de las importantes bajas con las que afrontaba el duelo. Bongonda y Pione Sisto –muy participativos- trataron siempre de incomodar a la defensa rojilla que cada vez achicaba más metros. Arriba, como ya sucedió la semana pasada, se encontraban un Oriol Riera muy trabajador y un Sergio León muy solo. La resistencia de Osasuna iba a durar 23 minutos. Sisto en una jugada muy bonita en la que enlazaron Bongonda y Rossi, definió con clase.

La reacción de los de Petar Vasiljevic llegó en el segundo acto. Sergio León comenzó a verse más complementado y Osasuna empezó a amenazar al cuadro vigués. Las llegadas visitantes, sin embargo, decrecieron de forma alarmante y los anfitriones a la contra pudieron finiquitar el duelo. Jozabed, a la salida de un córner de Marcelo Díaz abrió la caja de pandora porque seguidamente Aspas marcaría el tercero de la noche. Osasuna ha vuelto a las malas sensaciones del inicio de año.

 

LO MEJOR: Confianza para el jueves: El hecho de sumar y volver a ganar para el Celta es clave. Los de Berizzo tienen un choque clave el jueves y viajarán con confianza a Ucrania.

LO PEOR: Osasuna: El cambio de esquema frente al Madrid dio sus frutos en cuanto al juego, todo lo contrario que esta noche. Osasuna solo ha ganado un partido esta temporada pero las sensaciones eran positivas últimamente. Hoy no dieron oposición.

JUGADOR SPHERA (MVP): Marcelo Díaz: el chileno, asistencias aparte, cuajó un encuentro fantástico como creador. Radoja, que tenía descanso, no fue echado de menos.

 

 

LAS NOTAS

CELTA (4-2-3-1): Rubén (6), Jonny (6), Sergi Gómez (6), Fontàs (6), Planas (5), Marcelo Díaz (7), Wass (6), Sisto (7), Bongonda (7) y Rossi (7).

Sustitutos: Jozabed (7), Aspas (7), Hjulsager (s.c.)

OSASUNA (4-4-2): Sirigu (5); Berenguer (5), Oier (5), Vujadinovic (6), David (6), Clerc (5); Torres, Causic (5), De las Cuevas (5); Oriol Riera (5) y Sergio León (6).

Sustitutos: Fran Mérida (6), Riviere (s.c.) y Kodro (s.c.)

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados