Celta

article title

Celta 2-3 Real Sociedad: lo mejor, lo peor y las notas

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Balaidos acogía el debut liguero en la jornada de sábado con una tarde preciosa para jugar al fútbol bajo un sol inmenso. Y qué mejor para ello que dos equipos que precisamente abogan por esto mismo: por querer jugar al fútbol. Celta y Real Sociedad. Juan Carlos Unzué y Eusebio Sacristán.

El conjunto local empezó avisando por medio de su estandarte, de Iago Aspas con dos tímidas ocasiones en los primeros diez minutos de partido. Uno de los hombres más activos del cuadro txuriurdin en todo el partido, Sergio Canales, fue el protagonista de la primera llegada visitante pero un debutante en La Liga, Maxi Gómez, abrió el marcador en el minuto 22 aprovechando un centro de Wass.

Estaba siendo mejor el Celta y en su intención de controlar y manejar el encuentro desde la posesión de la pelota, en un afán de sacar la misma jugada desde el portero fue este quien le regaló el tanto del empate a Mikel Oyarzábal. Sergio Álvarez erró en un pase y el jugador de la Real marcó a portería vacía. El encuentro se equilibró desde entonces y se llegó al descanso: Celta 1-1 Real Sociedad.

Y precisamente el debutante y goleador uruguayo también hizo el segundo casi nada más comenzar la segunda mitad. Un córner cabeceado por Fontás en el punto de penalti le cayó en el segundo palo completamente solo y selló su debut con un doblete.

El partido no terminó de tener un dominador claro y aunque el Celta contaba con mayor posesión, la Real Sociedad tuvo las ocasiones más claras. Sergio Canales tuvo el empate en sus botas pero no fue hasta el minuto 80 cuando empataron los visitantes con tanto de Juanmi, un sustituto, con una definición perfecta.

Y el marcador se volteó por completo seis minutos más tarde cuando un penalti realizado por Jonny, en un error individual ante Vela, lo transformó Willian José para sellar la remontada visitante. Wass tuvo la última oportunidad de empatar con un lanzamiento de falta directa pero no fue posible. Final: Celta 2-3 Real Sociedad.


LO MEJOR: La carta de presentación de Maxi Gómez. El joven delantero uruguayo ha debutado con doblete en Balaidos y es desde ya uno de los nuevos ídolos celestes. Junto con la reaparición de Agirretxe, una alegría volver a verlo en los terrenos de juego.

LO PEOR: Los errores individuales de Jonny y Sergio Álvarez que en Primera División se pagan muy caro.

JUGADOR SPHERA (MVP): Maxi Gómez.

 


NOTAS (de aplicación en ligas de Futmondo):

CELTA
XI INICIAL
: Sergio (4); Hugo Mallo (5), Cabral (6), Fontás (6), Jonny (5); Wass (6), Radoja (5), Jozabed (5); Sisto (5), Iago Aspas (6), Maxi Gómez (7).
SUPLENTES: Pablo Hernández (5), Lobotka (5), Hjulsager (SC).


REAL SOCIEDAD
XI INICIAL
: Rulli (5); Odriozola (5), Elustondo (6), Raúl Navas (6), Kevin (5); Illarramendi (6), Zurutuza (5), Xabi Prieto (5); Canales (6), Willian José (6), Oyarzábal (7).
SUPLENTES: Vela (6), Juanmi (7), Agirretxe (SC).

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados