Celta

article title

Celta 2-1 Sporting: lo mejor, lo peor y las notas

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

El Celta sacó los tres puntos adelante en su compromiso de este miércoles noche ante el Sporting. Los vigueses estaban agobiados en la clasificación después de sumar un solo puntos en las cuatro primeras jornadas. El Sporting por su parte llegaba a Balaídos después de salir goleado el pasado fin de semana del Vicente Calderón pero con la tranquilidad que da estar en una zona cómoda de la tabla.

El partido fue de claro dominio celeste, en parte por mérito de unos automatismos vigueses que aún se aprecian en el equipo de Berizzo, más allá de la sensible baja de Orellana por lesión y de Nolito por traspaso, y en parte también por un Sporting que llegó a Balaídos con la clara intención de puntuar pero desde el conservadurismo propio de la espera, conocedor de la presión que tenía el conjunto gallego en la noche de hoy.

El partido deja a un buen Wass, que fue el nexo entre la medular y el ataque, un tenaz Iago Aspas que tendría premio y a un Pione Sisto que por primera vez dejó su sello en esta Liga, no será la última, porque lo cierto es que el extremo danés de origen africano es chispa pura. Futbolista efervescente llamado a hacer grandes cosas esta temporada.

Al descanso se llegó con 0-0 con un Celta que a pesar de tener el balón no concretó las pocas ocasiones que tuvo. En el segundo acto, el Celta intensificó el dominio y el agobio del Sporting cada vez iba a más. Fue Pione Sisto el que desbloqueó el partido con una gran acción por banda derecha que finalizó el lateral Hugo Mallo. Fue entonces cuando Abelardo, movió fichó y dio entrada a Burgui y Carlos Castro. Unos minutos después, penalti de Roncaglia y Duje Cop que empataba desde los once metros.

Berizzo dio entrada a Rossi en los minutos finales, y un penalti de Amorebieta a Radoja que transformó Aspas, acabó por dejar los tres puntos en Vigo. Primera victoria de la temporada para un Celta que hizo más y mejor por conseguir un triunfo que se antoja justo.

LO PEOR: El bajo rendimiento de los jugadores nuevos (Lora, Xavi Torres, Borja Viguera o Afif) que metió Abelardo en el once asturiano. Solo Babin estuvo a buen nivel por los visitantes.
LO MEJOR: El gran partido de Pione Sisto. El danés es un relámpago. Es chispeante, descarado, un portento físico, tiene visión de juego y potencia. Con confianza puede ser una de las revelaciones de esta Liga.
JUGADOR SPHERA (MVP): Pione Sisto

Pione Sisto en su presentación con el Celta | Getty

 

RC CELTA: Sergio Álvarez (6); Hugo Mallo (7), Cabral (6), Sergi Gómez (6), Roncaglia (5); Radoja (5), Wass (7), Pablo Hdez (5); Pione Sisto (8), Iago Aspas (7), Bongonda (6).
Suplentes: Marcelo Díaz (6), Rossi (5), Jonny (s.c.)

SPORTING: Cuéllar (5); Lillo (5), Babin (7), Amorebieta (4), Lora (4); Sergio Alvárez (5), Xavi Torres (4), Afif (4), Víctor Rodríguez (5); Borja Viguera (5), Duje Cop (6).
Suplentes: Isma López (5), Burgui (5), Carlos Castro (5)

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados