Celta

article title

Celta 1-1 Getafe: lo mejor, lo peor y las notas

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Celta y Getafe se veían las caras en Balaidos en un partido que podría alejar a quien ganase de los puestos de descenso y viceversa. Aunque acaba de comenzar la temporada, siempre es bueno ir ganando puntos. Y con la sombra de la multa al club gallego por no presentar aficionados en las gradas a tiro de televisión.

Los pupilos de Juan Carlos Unzué salieron a mandar desde el primer minuto, mientras que los de Bordalás trataban de defender sólidamente y hacer daño en transiciones, con la gran imagen mostrada ante el Barça reciente en la retina. El dominio efectivamente era local, pero sin demasiado peligro en los primeros instantes de juego. El Getafe amenazaba con velocidad por mediación de Amath en banda izquierda.

Los pesos pesados del Celta tomaron la iniciativa y a medida que aparecieron y entraron en contacto con la pelota Iago Aspas, Hugo Mallo o Jonny los locales se acercaron al gol. Un gol que llegó a los 24 minutos, cómo no, en las botas del jugador en racha celeste: Maxi Gómez. Un cambio de orientación precioso del ‘Tucu’ para que Hugo Mallo ganase un balón aéreo con casta y garra que dejó al joven delantero uruguayo solo ante Guaita. Y no se puso nervioso. No es que haya caído de pie en La Liga, es que ha hecho tres dobles mortales y aterrizado a la pata coja. Tremendo arranque del uruguayo. Y con ese resultado llegó el descanso: Celta 1-0 Getafe.


Curiosamente con el marcado en contra fue cuando el Getafe más peligro llevó a la meta de Sergio Álvarez. En los primeros minutos de la segunda mitad tuvieron varias llegadas peligrosas, especialmente una de Jorge Molina, pero sin acierto de cara a portería y los minutos pasaban a favor de los locales.

Parecía que el gol ya no llegaría y que el Celta se llevaría los tres puntos pero a falta de cinco minutos para el final del partido, un centro lejano a ras de suelo desde la banda derecha de Álvaro Jiménez sirvió para que Ángel pusiera las tablas en el luminoso. Gran pase y gran definición, tal vez la defensa del Celta pudo hacer algo más pero era una jugada muy difícil de defender. Y con eso agonizó el partido, ninguno de los dos equipos quiso perder en cinco minutos lo que no ganó en 85, como decía aquel. Jugada maestra de Bordalás ya que intervinieron en el gol dos jugadores que ingresaron en la segunda mitad. Final: Celta 1-1 Getafe. El Celta visitará Eibar y el Getafe recibirá al Villarreal el fin de semana.


LO MEJOR: El impacto inmediato de Maxi Gómez en La Liga, su adaptación al Celta y los puntos que está significando para el cuadro celeste pese a su juventud (21 años) y la competitividad del Getafe de Bordalás en cualquier concepto. En casa o fuera, ante el líder o el colista.

LO PEOR: No hay nada malo a destacar en lo deportivo. Tal vez la polémica surgida por la multa de La Liga al Celta por ausencia de público en las gradas que aparecen en el tiro de cámara de televisión.

JUGADOR SPHERA (MVP): Álvaro Jiménez.

NOTAS FUTMONDO

Celta: Sergio (5), Hugo Mallo (6), Sergi Gómez (5), Fontás (5), Jonny (6), Tucu Hernández (6), Jozabed (5), Aspas (6), Méndez (5), Sisto (5), Maxi Gómez (7)

Suplentes: Mor (5), Lobotka (5), Wass (5)

Getafe: Guaita (6), Damián (5), Djené (5), Cala (6), Antunes (6), Arambarri (5), Bergara (5), Portillo (4), Fajr (5), Amath (6), Jorge Molina (6)

Suplentes: Ángel (6), Álvaro Jiménez (7), Montero (5)

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados