Celta

article title

Celta 1-0 Leganés: lo mejor, lo peor y las notas

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn
Los tres puntos se quedaron en Balaídos en el partido entre el Celta de Vigo y el Leganés. Iago Aspas fue el encargado de anotar el tanto de la victoria. ‘Pichu’ Cuéllar fue el más destacado del conjunto pepinero. 

Celta y Leganés eran los encargados de dar el pistoletazo de salida a la décimo tercera jornada de la Liga. El conjunto vigués, con 2 victorias en Balaídos, recibía al cuadro pepinero que sumaba tres derrotas consecutivas y a domicilio había conseguido 3 triunfos. Como anécdota, el Leganés regresaba al estadio en el que debutó la pasada temporada en Primera División.

Juan Carlos Unzué presentaba un once de garantías con Iago Aspas y Maxi Gómez formando el ataque del Celta. Por parte del C.D. Leganés, Asier Garitano no podía contar con dos piezas clave como Rubén Pérez, baja por gastroenteritis y Claudio Beauvue, jugador que pertenece al cuadro vigués y no podía jugar por la famosa ‘cláusula del miedo’.

El encuentro comenzó según el guión previsto, con un Celta de Vigo llevando el control del esférico y un Leganés que esperaba replegado en su campo y buscaba lanzar el contraataque con Szymanowski y Amrabat. Las primeras ocasiones llegaban del lado local, con disparos lejanos de Iago Aspas. En el minuto 6 de partido, por ser el dorsal que usaba en su etapa como jugador vigués, la afición presente en Balaídos ovacionaba a quien fue su entrenador Eduardo ‘Totto’ Berizzo.

En el minuto 27, el capitán del Celta, Iago Aspas, iba a ser el encargado de abrir el marcador desde el punto de penalti, acción cometida previamente por un derribo de Erik Morán sobre el lateral izquierdo vigués Jonny. Instantes previos, Asier Garitano había tenido que realizar el primer cambio obligado introduciendo a Nabil El Zhar debido a la lesión de Brasanac.

La primera mitad siguió su curso sin demasiados sobresaltos reseñables. Los de Unzué seguían siendo los que mejor estaban sobre el verde de Balaídos ante un Leganés al que el gol le adormeció aún más.

A perro flaco, todo son pulgas. Siovas caía lesionado en la segunda mitad y Asier Garitano tenía que hacer el tercer cambio por lesión dando entrada a Tito. El Celta de Vigo apenas sufría en un partido en el que la escasa producción ofensiva y la fragilidad en la retaguardia fueron los detonantes de la derrota del Leganés en su visita a Balaídos.

LO MEJOR: La efectividad del conjunto vigués decantó un partido en el que fueron dominadores.

LO PEOR: Cuarta derrota consecutiva del Leganés.

JUGADOR SPHERA (MVP): Iago Aspas. 

PUNTUACIONES FUTMONDO

Celta: 

XI Inicial: Rubén (7); Mallo (6), Cabral (6), Fontás (6), Jonny (7); Lobotka (5), Jozabed (5), Wass (6); Sisto (7), Aspas (8) y Maxi Gómez (6).

Suplentes: Guidetti (6), Emre Mor (5) y Radoja (s.c.)

Leganés:

XI Inicial: Cuéllar (7); Zaldúa (5), Siovas (5), Ezequiel (5), Raúl García (5); Gumbau (6), Erik Morán (4), Brasanac (5); Szymanowski (5), Amrabat (5) y Guerrero (5).

Suplentes: El Zhar (5), Dos Santos (5) y Tito (5).

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados