Alavés

article title

Celta 1-0 Alavés: Lo mejor, lo peor y las notas

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

El Celta consiguió su primera victoria de la temporada tras vencer por la mínima al Deportivo Alavés, que cuenta por derrotas sus tres partidos disputados.

El equipo vitoriano tuvo dos ocasiones por medio de Bojan Krkic para adelantarse en el marcador. El futbolista cedido por el Stoke City tuvo una gran ocasión en el minuto 14, pero no supo resolver el mano a mano ante Sergio Álvarez. Minutos más tarde, el mismo protagonista tenía una nueva oportunidad para marcar tras un gran pase de Pedraza, pero de nuevo se topaba con el portero rival.

Pasada la media hora de encuentro, Maxi Gómez anotó el primer y único gol del partido. Tras un buen centro de Pione Sisto por la izquierda, el delantero uruguayo cabeceaba al fondo de las redes y ponía por delante a su equipo. Iago Aspas pudo aumentar diferencias cerca del descanso tras un gran centro de Hugo Mallo, peor su remate se fue desviado.

La segunda parte empezó con polémica. Iago Aspas pidió penalty por derribo de Pedraza, pero el colegiado le amonestó por simular. Pasada la hora de juego, Daniel Wass estuvo cerca de hacer el segundo gol, pero su disparo se estrelló contra el poste que defendía Pacheco.

Después del carrusel de cambios, y con el tiempo echándose encima, el Alavés lo intentó con más corazón que cabeza pero no consiguió penetrar la defensa gallega. Finalmente, los tres puntos se quedaron en casa.

LO MEJOR: La racha goleadora de Maxi Gómez, que por tercera jornada consecutiva consigue anotar para su equipo. El de hoy valió tres puntos.

LO PEOR: El Alavés no aprovechó las ocasiones que tuvo ante Sergio Álvarez. Bojan disfrutó de dos muy claras pero no estuvo fino.

JUGADOR SPHERA (MVP): Maxi Gómez

NOTAS (de aplicación en ligas de Futmondo):

11 CELTA: Sergio Álvarez (7); Hugo Mallo (6), Cabral (6), Fontás (6), Jonny (6); Lobotka (6), Wass (6), Jozabed (7);  Sisto (7), Aspas (7), Maxi Gómez (8).
SUSTITUTOS: Sergi Gómez (5), Pablo Hernández (5), Emre Mor (s.c.)

11 ALAVÉS: Pacheco (6); Vigaray (6), Alexis (6), Ely (6), Alfonso (6); D.Torres (6), Pina (6), Burgui (5), Romero (6), Enzo (5); Bojan (5).
SUSTITUTOS: 
Munir (5), Ibai Gómez (5), R.Sobrino (5)

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados