Atlético

article title

Celta 0-4 Atlético: lo mejor, lo peor y las notas

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

El parón por las selecciones dejó bajas en ambos conjuntos que presentaron onces muy parecidos a los de la temporada pasada. Sorprendió Berizzo con Sergi en vez de Roncaglia, y con Bongonda y Señé en la delantera acompañando a Iago Aspas. El Atlético, más ofensivo, centró a Koke para dar entrada a Carrasco, mientras que Torres quitaba el puesto a Gameiro.

El encuentro fue intenso, no dio un respiro en la primera media hora con todos los jugadores enchufados desde el primer minuto. El Celta aprovechaba una y otra vez el flanco defendido por Juanfran que estuvo, de nuevo, poco afortunado en tareas defensivas. Por ahí destacó en la primera mitad un rapidísimo Bongonda que tuvo la ocasión más clara de la primera mitad, y Señé, que tuvo otro mano a mano en el que Oblak tapó excepcionalmente bien el disparo del catalán que se marchó por poco al lateral de la red.

La segunda mitad trajo un nuevo aire al equipo de Simeone que empezó a comer terreno aprovechando la intensidad y los errores del Celta. Un balón en largo sobre el costado derecho fue aprovechado por Griezmann para poner un centro a un perfecto remate de Koke, el Atlético marcaba primero y mandaba a la lona al Celta, que dejó de existir desde ese momento. A partir de ahí, recital continuado rojiblanco, con penaltis no pitados, ocasiones a puerta vacía marradas y otros tres goles para cerrar las malas sensaciones de las dos primeras jornadas antes del debut en Champions League el próximo martes.

LO MEJOR: La segunda mitad del Atlético fue un ejercicio perfecto de presión y ataque continuo comandados por la estrella que mas brilla, Antoine Griezmann, que decidió el encuentro con una perfecta asistencia al comienzo del segundo tiempo y con dos goles de cabeza, demostrando que a pesar de su altura, es un especialista en este arte.

LO PEOR: El desmoronamiento del Celta tras encajar el primer gol. Quizás fuera falta de gasolina por el desgaste del primer tiempo, o nerviosismo tras empezar con tres derrotas, sea como fuere, sin Nolito (en Manchester) y Orellana (lesionado), el Celta es un equipo más endeble en el ataque y cualquier gol en contra pesa como una losa.

JUGADOR SPHERA (MVP): Antoine Griezmann. El ‘Principito’ volvió a ser el jugador de la temporada pasada. Decisivo, asistente y goleador. El pilar central donde se sujeta el entramado ofensivo de Diego Pablo Simeone y el Atlético de Madrid.

NOTAS (de aplicación en ligas de Futmondo):

CELTA: Sergio (4); Mallo (4), Cabral (4), Sergi (4), Jonny (3); Radoja (4), Wass (4), Tucu Hernández (5); Señé (5), Bongonda (6), Aspas (5)
Sustitutos: Rossi (5), Cheikh (5), Sisto (5)

ATLÉTICO: Oblak (6); Juanfran (5), Godín (6), Savic (7), Filipe (7); Gabi (6), Saúl (6), Koke (7); Carrasco (6), Griezmann (8), Torres (5)
Sustitutos: Gameiro (6), Correa (6), Tiago (6)

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados