Celta

article title

Celta 0-3 Sevilla: lo mejor, lo peor y las notas

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Ambos contendientes llegan al partido tras afrontar sus últimos partidos del año en competición europea. El Sevilla empató sin goles en Lyon y continuará en la Champions League, habiendo pasado como 2º de grupo. El Celta, por su parte, venció en Grecia al Panathinaikos y estará en el sorteo de la Europa League tras pasar, también, como 2º clasificado. En la Liga Santander, no sumaron un buen resultado en la última jornada. Mientras que los gallegos no pudieron pasar del 3-3 en el Villamarín, el club sevillista cayó derrotado en los Cármenes, siendo la 1ª victoria de la temporada en la competición liguera del Granada.

Los locales no podían contar con Beavue y Planas por lesión, además de Hugo Mallo por sanción. Nemanja Radoja fue baja de última hora por problemas de salud. En los visitantes, todos por lesión, no se ha podido contar con Trémoulinas, Ganso, Carriço y Carlos Fernández. La última victoria liguera del Sevilla en Balaídos en Primera División data del 29 de octubre de 2006, cuando los hispalenses ganaron por 1-2, con goles de Poulsen y Adriano, mientras que el brasileño Nene anotó el único tanto local.

Salió con más intensidad en el partido el conjunto vigués. Fue “Mudo” Vázquez quien tuvo la primera oportunidad de gol. Un pase de Nasri dejó solo al italo-argentino y el mediapunta no pudo batir a Rubén Blanco. El primer acercamiento importante de los locales se produjo por la subida de Jonny, el lateral izquierdo, que disparó muy centrado y fácil para Rico, que detuvo sin problemas. Nasri volvió a ser peligroso al dar un pase que dejó solo a Ben Yedder, pero el francés no consigue rematar bien y Blanco consiguió desbaratar una nueva ocasión.

Una combinación entre el brasileño Mariano y Vázquez acabó con un centro al área que remató N´Zonzi al larguero, teniendo la ocasión más clara para abrir el marcador. El gigante francés se estaba convirtiendo en el mejor jugador del partido, dominando el balón y haciendo su trabajo a la perfección. El centrocampismo fue adueñándose del partido poco a poco, con el Sevilla practicando un juego algo flojo y lento y un Celta esperando para robar y salir hacia el campo contrario. La primera mitad se terminó con protestas por el enfado del público a la amarilla sacada por Alberto Undiano Mallenco a Iago Aspas, que hizo que jugadores del Celta también se encendieran en sus protestas. Ambos equipos se marcharon a los vestuarios sin goles.

Tras la reanudación, el club sevillista consiguió adelantarse en el marcador en una jugada a balón parado. Un saaque de córner de Pablo Sarabia en el minuto 51 fue rematado por Vicente Iborra, de cabeza, dentro del área. Un Iborra que había entrado en el partido sustituyendo a Nico Pareja para disputar la 2ª mitad. Cambio clave el del Sevilla tras el descanso, quitando a un defensa central y metiendo a un jugador de medio campo. El córner sacado por Sarabia significaba el 6º gol del Sevilla en este tipo de jugadas, convirtiéndose en el equipo que máas goles marcaba de esa manera.

Las amarillas que vieron los jugadores del Sevilla en la 2ª mitad son muy significativas. Tanto Mariano, como Franco Vázquez y Vitolo no estarán contra el Málaga en el próximo partido de liga por acumulación de tarjetas. Estuvo cerca del gol, de nuevo, Iborra, en otro córner sacado por Sarabla. El ex del Levante cabeceó un centro del canterano madridista, pero el balón salió fuera. Sí pudo volver a marcar en el minuto 85 que, tras una carrera de Vitolo, que se va de un defensa y su centro es rematado por Iborra, que llegó al área y remató, marcando su 2º gol en el partido.

En el descuento, un penalti clarísimo de Cabral a Correa fue lanzado por Vicente Iborra, que culminó su gran día con un hat-trick, en unos cuarenta minutos. El partido no tuvo tanta diferencia entre los dos clubes, pero el gato al agua se lo llevó al final el conjunto visitante. La victoria coloca al Sevilla 3º, a un punto del 2º puesto y a siete del líder. El Celta, por su parte, se queda a dos puntos de la zona europea. El próximo fin de semana el Celta visitará al Athletic Club el lunes y el Sevilla recibirá al Málaga el sábado.

LO MEJOR: El cambio de Sampaoli en el descanso, quitando a Pareja y metiendo a Vicente Iborra fue clave para decidir el resultado del encuentro. El ex del Levante fue el autor de los tres goles del encuentro, haciendo de revulsivo.

LO PEOR: Una vez más el Celta encajó un gol a balón parado y ya van 8. El conjunto gallego es el equipo que más goles de este tipo ha encajado en lo que va de temporada, lo que lastra a un equipo en sus resultados.

JUGADOR SPHERA (MVP): Vicente Iborra

NOTAS (de aplicación en ligas de Futmondo):

Celta: Rubén Blanco (5), Roncaglia (5), Cabral (5), Sergi Gómez (5), Jonny (5), Daniel Wass (5), Marcelo Díaz (4), Orellana (6), Pablo Hernández (5), Pione Sisto (5), Iago Aspas (6).

Sustitutos: John Guidetti (5), Theo Bongonda (SC).

Sevilla: Sergio Rico (7), Mariano (6), Nico Pareja (6), Adil Rami (6), Gabriel Mercado (5), Steven N´Zonzi (7), Vitolo (7), Samir Nasri (6), Franco Vázquez (6), Pablo Sarabia (7), Ben Yedder (6).

Sustitutos: Vicente Iborra (9), Kolodziejczak (SC), Joaquín Correa (6).

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados