Celta

article title

Celta 0-2 Eibar: lo mejor, lo peor y las notas

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Duelo de aspiraciones europeas en Balaídos con un Celta plagado de suplentes ante la inminencia del duelo europeo de cuartos de final frente al Genk y en el que los eibarreses se hicieron muy pronto dueños del partido y se adelantaron con premura en el minuto 13, con un disparo desde la media luna de Kike García tras una fantástica dejada de cabeza de Sergi Enrich. Un tanto que dio alas a los de Mendilibar ante unos vigueses más pendientes de sus desafíos a nivel internacional, con más posesión de pelota, pero con menos ambición ofensiva.

El partido parecía escrito desde sus inicios. Tanto que la segunda parte comenzó igual y Pedro León se encargó de redoblar la ventaja de su equipo con otro disparo desde la frontal tras un pase atrás cerebral de Antonio Luna, en una actuación global fantástica, desde la línea de cal por banda izquierda. El Celta intentó recortar distancias en el 55′ con un remate seco sobresaliente de Jozabed que se estrelló en la cruceta defendida por Yoel y desde la entrada de Iago Aspas al césped, aunque ni siquiera el mago de Moaña pudo cambiar un choque totalmente controlado y dominado por un Eibar que ya ha dejado de observar de reojo a Europa para mirar cara a cara a unas aspiraciones tan merecidas como inimaginables.

LO MEJOR: El gran misterio de Pedro León. Un jugador con un calidad de Champions League que ha encontrado su mejor hábitat, de nuevo al lado de Mendilibar, en un equipo que suma en esta temporada el tercer año en Primera División de toda su historia. Un guante en el pie derecho.

LO PEOR: No fue un partido nefasto de los de Berizzo, pero una alineación conformada al completo por suplentes se dejó notar en el transcurso de los noventa minutos. El partido importante de los celestes es el próximo jueves en Bélgica. No en vano, hay un título en juego.

JUGADOR SPHERA (MVP): Pedro León

NOTAS (de aplicación en notas en Futmondo)

Celta: Sergio (5); Roncaglia (6), Sergi Gómez (6), Fontàs (5), Planas (5); Pape Cheikh (5), Tucu Hernández (6); Señé (5), Jozabed (6), Pione Sisto (6); Rossi (4).

Sustitutos: Beauvue (5), Radoja (5), Aspas (5).

Eibar: Yoel (6); Capa (6), Gálvez (7), Ramis (7), Luna (8); Pedro León (8), Cristian Rivera (8), Dani García (7), Bebé (6); Sergi Enrich (7), Kike García (8).

Sustitutos: Peña (5), Adrián González (5), Juncà (s.c.).

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados