Celta

article title

Celta 0-1 Leganés; lo mejor, lo peor y las notas

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

El CD Leganés se bautizó en la Primera División a lo grande. 0-1 ganó el conjunto madrileño en uno de los campos más difíciles de la liga española como es el del Celta. Dicha victoria se fraguó desde el trabajo coral y la determinación de cada uno de los pupilos de un Asier Garitano que aprovechó la superioridad táctica y física de los suyos para llevarse el duelo.

El Celta entró en el partido frío, con mucha posesión pero poca profundidad. De manera progresiva el ex-sportinguista Guerrero fue dejando avisos a la zaga gallega de lo que sería su colosal partido. El Leganés se fue haciendo fuerte desde la presión, ahogando en la medular a Wass, Orellana y Marcelo Díaz. El danés Pione Sisto no encontraba metros para correr y el belga Bongonda lo intentaba junto con Iago Aspas pero chocaban contra la zaga pepinera que lideraba el gran Mantovani.

El partido pudo cambiar, y mucho, si poco antes del descanso el árbitro no hubiera anulado por fuera de juego inexistente un gol legal a Iago Aspas. Con 0-0 se llegaría al descanso.

En la segunda parte, el Leganés fue haciéndose cada vez más fuerte y se convenció que podría sacar algo más que un empate de Balaídos, máxime porque Gabriel y Guerrero estaban martirizando una y otra vez la salida de balón de Sergi Gómez y Roncaglia, centrales hoy del Celta. La entrada desde el banquillo del venezolano Machís dinamizó más si cabe el ataque del Lega.

Fue Víctor Díaz, quien a la salida de un córner marcó el primer gol del Leganés en Primera. Un gol que supuso una losa para los chicos de Berizzo que ya no podrían volver al partido.


LO MEJOR:
El trabajo coral del Leganés, su organización defensiva, su presión y la dupla Gabriel-Guerrero.

LO PEOR: El árbitro José Luis Munuera Montero, superado por momentos, sin criterio y acusando los nervios de su debut en la máxima categoría.

JUGADOR SPHERA (MVP): Miguel Ángel Guerrero
NOTAS (de aplicación en Ligas de Futmondo)

RC CELTA: Sergio (6); Hugo Mallo (5), Sergi Gómez (4), Roncaglia (4), Jonny (5); Wass (5), Marcelo Díaz (5); Bongonda (6), Orellana (5), Sisto (5); Aspas (7).
Sustitutos: Pablo Hernández (4), Guidetti (5), Señé (s.c.).

LEGANÉS: Serantes (7); Víctor Diaz (8), Bustinza (7), Mantovani (7), Diego Rico (6), Adrián Marín (6); Alberto Martín (6), Timor (7), Gabriel (8), Unai López (7); Guerrero (8).
Sustitutos: Machís (7), Pablo Insúa (5), Rubén Pérez (s.c.)

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados