Fútbol portugués

article title

CD Tondela, ¿destinado al infierno?

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

En su primera experiencia en Liga NOS, el club del norte de Portugal está pagando la novatada; se encuentra último y con 9 fechas por disputar su futuro no parece ser ‘de primera’.

El Clube Desportivo de Tondela fue fundado en 1933 como fusión entre el Tondela Futebol Club y Operário Atlético Club, los dos clubes más grandes de la localidad; en sus inicios el club participaba en torneos de distritos en Portugal, obteniendo así sus primeros triunfos. El laurel más grande que tiene el CDT en su historial es el campeonato de la Liga de Honra conseguido la temporada pasada, lo que les otorgó el ascenso de forma directa a la Liga NOS, en una primera experiencia nada sencilla; se encuentran últimos, a 11 puntos de la salvación que representa el puesto 16 de la clasificación (actualmente ocupado por Boavista, que ya ganó en la jornada 26).

La leyenda del fútbol portugués, Petit, no ha podido engranar a un grupo con individuales interesantes, entre las que destacan los africanos Oto`o Zue, Dolly Menga y el venezolano Jhon Murillo (ficha de Benfica), todos convocados a la próxima fecha FIFA con sus respectivas selecciones. En lo que va de temporada hemos visto al técnico luso implantando un 4-3-3 (muy de moda en Europa), pero en las últimas fechas se ha inclinado por el clásico 4-4-2 (con doble ‘6’ en la mitad del campo); en su defensa el Tondela cuenta con una de las plantillas más modestas del torneo, con un valor en el mercado no superior a los 300.000 euros.

 

El calendario no aparenta ningún alivio para los norteños, enfrentan a Benfica, Porto y Braga en 3 de las 9 fechas restantes, con la única ventaja de tener duelos directos, contra equipos que se disputan la permanencia, en condición de local: U. Madeira (fecha 29), Vitória FC (fecha 31) y Académica (fecha 34); será clave para los ‘tondelenses’ salir bien parados de dichos careos si quieren seguir en la máxima categoría del fútbol luso.

Aquí los últimos 9 encuentros de la temporada para el CD Tondela:

  • Fecha 26: SL Benfica (V)
  • Fecha 27: Belenenses (L)
  • Fecha 28: FC Porto (V)
  • Fecha 29: U. Madeira (L)
  • Fecha 30: SC Braga (V)
  • Fecha 31: Vitória FC (L)
  • Fecha 32: Rio Ave (L)
  • Fecha 33: Paços (V)
  • Fecha 34: Académica (L)

 

Será el próximo 14 de mayo cuando culmine la participación del CD Tondela en la Liga NOS; la permanencia en primera aún es posible, y si el equipo logra una buena racha en estas últimas jornadas, tal vez ese día estén celebrando otro año en primera… Sin olvidar que, a veces, la alegría está en la lucha.

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados