Tenis

article title

Caverzaschi y De la Puente hacen historia en tenis en silla

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Del 22 al 26 de noviembre, en la ciudad holandesa de Bemmel (120 kilómetros al sureste de Ámsterdam), se dan cita las ocho mejores parejas del mundo de tenis en silla de ruedas. Por primera vez en la historia, una pareja española estará presente en el Torneo de Maestros de tenis en silla.

Daniel Caverzaschi (Madrid, 1993) y Martín de la Puente (Vigo, 1999) son los protagonistas. Caverzaschi llega a Bemmel como número 13 de la clasificación de dobles. De la Puente, aparece como el 16.

Como pareja, Caverzaschi y De la Puente han jugado cuatro finales esta temporada. Barcelona, Madrid, Ginebra y Austria. Las dos de casa (Barcelona Open Fundación Johan Cruyff en la Ciudad Condal y Fundación Emilio Sánchez Vicario en la capital) las ganaron. Sin embargo las dos de fuera (Ginebra y Gross-Sieghartz), las perdieron.

(Getty)

Por separado, pero también en el circuito de dobles, Caverzaschi ha sido campeón en San Petesburgo (Rusia) y en Prostejov (República Checa). De la Puente también se las arregla sin Caverzaschi como compañero. Ha levantado el torneo de Upsala (Suecia).

Si en dobles ambos están en el top16, en individuales no se quedan atrás. Caverzaschi ha llegado a ser 13º (ahora es 14º por 69 puntos) y De la Puente ya sabe lo que es ser 18º (esta semana ha cedido un puesto por apenas 16 puntos).

El top20 de dobles, Japón y Francia arrasan con cuatro tenistas. Detrás, España y Gran Bretaña con dos. A nivel individual, dominio de Japón y Francia con tres tenistas cada uno. Después, España y Argentina con dos.

Madrileño y vigués demuestran no tener techo. Ahora es el Masters y el top20 para los dos. Y por delante, sólo grandes metas esperando. ¡Qué grandes sois!

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados