Judo

article title

Castelldefels última parada del judo mundial antes de los juegos

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Desde el 1 y hasta el día 8 de julio Castelldefels se convertirá por 27º año consecutivo en la capital mundial del judo. De forma conjunta la Federación Europea y la Real Federación Española de Judo han escogido la localidad barcelonesa para celebrar uno de los encuentros más importantes del calendario internacional.

El campo de entrenamiento estival llega a esta edición con un cartel de lujo, más de 730 deportistas de 60 países que han batido record en cifra de participación. Esta cita no ha querido perdérsela nadie y están todas las potencias mundiales con sus equipos olímpicos al completo a falta de un mes para los juegos. Ultimarán la preparación en dos sesiones de entrenamiento diarias que se llevarán a cabo en una carpa montada para la ocasión donde permanecerá instalado el tatami con vistas al mar durante toda la semana.

La élite del judo mundial hará esta última parada antes de acudir a su gran evento, reservados y bajo el mayor de los sigilos estarán ejercitándose los equipos de Japón, Francia, Rusia y Portugal entre otros y también el equipo olímpico español al completo así como una selección de judokas convocados por parte de la española para aprovechar la gran oportunidad que supone entrenar con los mejores del mundo sin tener que salir de casa, los locales Oriol Subirana y la flamante campeona de Europa Mireia Lapuerta son los locales convocados por la Federación Catalana en su papel de anfitriona y que anda sumida en los preparativos de recibir a este elenco mundial y dar una cálida bienvenida. A buen seguro será la última vez que muchos judokas coincidan antes de encontrarse sobre el tatami olímpico de Río de Janeiro.

Ferran Piqué / http://www.judoyuko.com

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados