Champions League

article title

Casillas y Buffon, una carrera de amistad y rivalidad

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Iker Casillas y Gianluigi Buffon son dos de los mejores porteros de nuestro tiempo, y, posiblemente, de la historia del fútbol. En esta edición de la Champions League estamos viendo el que será el penúltimo enfrentamiento entre dos mitos de la portería. Casillas y Buffon han reconocido en múltiples ocasiones que se tienen un respeto mutuo muy grande y que se consideran amigos. Esto, unido a que los dos hablan de su rival como un referente. Se han ayudado indirectamente a ser mejores porteros, ya que su competencia ha sido enorme. Casillas y Buffon, amigos y rivales, que siempre recordaremos con cariño.

Iker Casillas comparte con el gran Ricardo Zamora el honor de ser el mejor portero de la historia de España. Es cierto que no me gusta hablar de futbolistas que no he visto, por lo que es necesario concluir que Casillas es el mejor portero de la historia de España. Llegó a la élite del fútbol muy joven, y tuvo mucha suerte, tanto en su debut, como en su asentamiento como titular del Real Madrid, uno de los mejores clubes del mundo. El mostoleño ha pasado por momentos complicado como profesional, pero siempre le ha acompañado esa ‘flor’ que ha hecho que sea la leyenda de la que hoy estamos hablando.

LEER MÁS: Yo sí elegí ser portero

Buffon, al igual que su amigo Iker, comparte con un mito el ser el mejor portero italiano de la historia, este grandísimo portero es Dino Zoff. Buffon es una leyenda absoluta de la Juventus, club al que llegó con 23 años, procedente del Parma. El guardameta transalpino también es una leyenda de la selección de Italia, de la que es el gran capitán. Desde su llegada al club turinés, Buffon ha sido el titular indiscutible, y todavía hoy, 16 años después de su llegada, sigue siendo uno de los grandes baluartes de la Juventus de Turín.

Casillas y Buffon se han enfrentado en multitud de ocasiones, en muchísimos escenarios diferentes y en situaciones de todo tipo. Con sus equipos, el Madrid y la Juventus. Con sus selecciones, España e Italia. En grandes eliminatorias, semifinales de las Champions League. En torneos de selecciones de todo tipo, cuartos de final de la Eurocopa de 2008, semifinales de la Copa Confederaciones de 2013 y la final de la Eurocopa de 2012. Pese a su rivalidad acérrima, ambos se declaran admiradores de su compañero bajo los palos, porque el gremio de la portería se mantiene siempre muy unido.

Ya son 15 años de rivalidad, y esta semana hemos presenciado uno más en los octavos de final de esta Champions League. El partido nos dejó una estampa preciosa al final del encuentro. Casillas y Buffon, hablando como viejos amigos y fundiéndose en un largo abrazo que nos hizo emocionarnos a todos los aficionados de este gran deporte. Seguro que este no será el último enfrentamiento entre ambos. Ya son dos leyendas de este deporte, y todos nosotros podremos decirles a nuestros hijos y nietos que vivos enfrentarse a Casillas y Buffon, amigos y rivales.

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados